Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COINCIDIERON EN EL GIRONA

“Rubi es el mejor entrenador que he tenido”

El exfutbolista asegura que “me hubiera gustado seguir más años en el Espanyol, pero tuve que buscar minutos lejos de Montjuïc”

David Casany
21/04/2019

 

Actualmente Jofre Mateu (Alpicat, 1980) ha cambiado las botas por los micrófonos y ejerce como comentarista de partidos de fútbol en radio y televisión: “Siempre preferiré una pelota a un micrófono, ¡la que ya no me quiere es la pelota!”. Antes del partido entre dos de sus ex equipos, Levante y Espanyol, le robamos unos minutos para hablar con él y descubrir como fue su larga experiencia futbolística, no solo como perico y granota, sino también en otros lugares como Girona o la India.

¡Fuiste un trotamundos!
Barça, Mallorca, Levante, Espanyol, Murcia, Valladolid, Rayo, Girona... ¡Y acabé en la India! La verdad es que han sido muchos lugares, muchas personas y vivencias. El haber vivido tanto me hace estar muy agradecido al fútbol. Mi experiencia en la India, donde se vive el fútbol de una manera muy distinta, fue inolvidable y me hizo crecer mucho.

Antes de llegar al Espanyol, estuviste en el Levante. ¿Qué tal?
Ellos me dieron la oportunidad de dar el salto profesional, le guardo especial simpatía a ese club. Allí viví un gran ascenso. Me hubiera gustado haber estado más tiempo, pero el equipo descendió y tuve la posibilidad de venir al Espanyol.

¿Cómo recuerdas tu fichaje por el Espanyol?
El día de la presentación y de la firma del contrato estaba muy nervioso. Llegué a Montjuïc y no paré de hacer llamadas, para mi era una gran oportunidad: volvía a casa y el Espanyol iba a jugar en Europa.

Lotina te dio pocos minutos...
Prácticamente no tuve oportunidades. La relación con él fue buena, pero jugué poco. Aún así, me queda un buen recuerdo: marqué en Europa y en la Copa del Rey que acabaríamos ganando y crecí como jugador. Me hubiera gustado seguir más años, pero tuve que buscar minutos lejos de Montjuïc.

¡Más tarde coincidiste con Rubi!
Él hizo que el Girona diera un salto brutal. Fue clave, nos enseñó cosas tremendas con mucha humildad y trabajo. Sin lugar a dudas, por su estilo y confianza en el vestuario, es el mejor entrenador que he tenido.


¿Tu opinión sobre su Espanyol?
Me gusta el equipo y me alegra saber que no sufrirán. Proponen un juego que se debe valorar. A largo plazo, Rubi puede dar mucho que hablar en el Espanyol.

Por último, ¿qué esperas del partido de este domingo?
El Levante está más necesitado y es un rival muy peligroso. En cuanto al Espanyol, aunque lo tendrá complicado, si sale al cien por cien al partido tendrá sus opciones.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

7.7%
18.4%
73.9%