Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONFIANZA DE PERARNAU

“Rubi es ideal para este proyecto”

El Director General Deportivo destacó el trabajo del míster al frente del equipo durante este curso

Carlos Fanlo @fanlillo
19/04/2019

 

Lo tiene muy claro. Oscar Perarnau, Director General Deportivo del Espanyol, considera que Rubi debe continuar comandando el barco blanquiazul la próxima campaña. Así lo dijo ayer en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, en el que repasó la actualidad del club perico.Rubi es la persona ideal para encabezar este proyecto. Es un grandísimo entrenador con un muy buen cuerpo técnico”, aseguró Perarnau, que en ningún momento dudó de las capacidades del técnico. “Hacemos los análisis al acabar una vuelta porque es cuando nos hemos enfrentado a todos los equipos, y tenemos estadísticas muy interesantes”.
De este modo, todo parece indicar que Rubi seguirá siendo el entrenador del Espanyol la próxima campaña. Pero, ¿seguirá contando con los jugadores que más cartel tienen? Borja Iglesias es el futbolista que más números tiene para salir este verano debido a su buena campaña. “No tenemos intención de vender por vender. Si alguien viene con la cláusula no podremos hacer nada y, si alguien viene con una propuesta por debajo de la cláusula, lo tendrá difícil”, indicó. Tampoco tiene muy claro su futuro como perico Mario Hermoso, al que el Real Madrid podría repescar. “No descartamos nada, nos preparamos para cualquier caso hipotético” dijo un Perarnau que, a pesar de ello, tiene claro que “hemos de poner muy difícil que jugadores importantes se vayan”. Además, aseguró estar tranquilo, puesto que hay varios futbolistas vitales para el técnico que están atados debido a tener contratos largos y admitió que la base del primer equipo ha de ser la cantera. “Nos tenemos que mover como media en un 50%, es ADN perico y queremos tener mucha identidad de la casa”.


De todos modos, eso es complicado puesto que la economía obliga al club a desprenderse de al menos un futbolista importante cada verano. “Tenemos que generar ingresos si queremos crecer. Nos gustaría mantener el máximo de futbolistas posibles, tener más estabilidad y rendimiento. Pero conocemos nuestra realidad”, algo que también vale para dar el salto de calidad necesario incorporando jugadores de nivel. “Lo hemos de hacer dentro de nuestras posibilidades. Se está trabajando al respecto”.


Uno de los futbolistas que debe aportar en este aspecto es Wu Lei, llegado el pasado mercado invernal. “Es un fichaje de muchos meses, apostamos por él por criterios deportivos. Estamos muy contentos con él, pese a que juega limitado por una lesión en el hombro, no está al cien por cien”, declaró Perarnau sobre la llegada de atacante. Además, no descartó que en un futuro lleguen más jugadores procedentes del fútbol chino. “Se está trabajando tanto en el fútbol base de dicho país como con la Superliga.


Y con todo ello, ¿a qué ha de aspirar el Espanyol? “El primer equipo, a quedar lo más arriba posible. En el día a día queremos seguir creciendo”. Lo que está claro es que no se cumplirá lo que comentó Chen a su llegada y en breves no se pisará la Champions. “Hace unos meses reconoció errores. Se ha hecho mucha autocrítica, pero hay ambición en la parcela deportiva. Queremos llegar lo más arriba posible”, declaró un Perarnau que dejó entrever que el Espanyol necesita un portavoz, pero aclaró que él se descartó. “Le dije a Chen que no estaba capacitado, pero nos falta dar más voz”.

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

69.6%
28.2%
2.2%