Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PERFIL DEL JUGADOR

Rober Correa, el competidor ideal para Arbilla

El pacense parte por detrás del navarro, pero su lucha y pundonor pueden voltear la situación

Carlos Fanlo @fanlillo
21/06/2015

 

Llegó hace dos campañas al filial para reforzar el lateral diestro procedente del Rayo Vallecano B. El máximo responsable del fútbol base, Jordi Lardín, hablaba maravillas de él, pero lo cierto es que no pudo demostrar su fútbol hasta bien entrada la campaña, puesto que en sus primeros meses como blanquiazul tuvo que recuperarse de una operación de pubis a la que se sometió poco antes de fichar por la entidad espanyolista. El riesgo era grande, pero Rober ha respondido con creces y ha visto recompensado su esfuerzo: la próxima temporada tendrá ficha del primer equipo.
Roberto Correa (Badajoz, 20 de septiembre de 1992) es un lateral derecho luchador e incansable, que no se arruga ante nada ni ante nadie. Bien posicionado en defensa, el pacense no renuncia a incorporarse al ataque y pisa la línea de fondo con asiduidad. Conocedor de sus limitaciones, no se complica y trata de jugar fácil. Para que se hagan una idea, su pundonor recuerda en ocasiones al de Javi Chica, aunque mucho menos alocado y con la cabeza más amueblada en cuanto a cuestiones tácticas.
Empezó a jugar a fútbol en la prolífica cantera del Flecha Negra -donde también dio sus primeros puntapiés al balón el actual entrenador del Alevín B y exjugador del primer equipo espanyolista, Julián López de Lerma-. De ahí dio el salto al fútbol base del Rayo Vallecano, llegando al filial e incluso a debutar con el primer equipo. Pese a ello, no se confió en él y llegó al Espanyol sin la necesidad de pagar coste alguno. Hasta el momento, gran acierto de Jordi Lardín.
Estará en la recámara
Una vez recuperado de la operación a la que fue sometido antes de llegar al filial espanyolista, nadie ha sido capaz de mover a Rober del lateral diestro del Espanyol B. El pacense ha sido titular indiscutible para Manolo Márquez, Sergio González y Lluís Planagumà, acumulando en dos temporadas un total de 4.539 minutos repartidos en 51 encuentros, todos ellos como titular. Sus buenos números y su gran regularidad han sido el mejor aliado para que Rober vea cumplido su sueño.
En principio, y con Javi López reconvertido a mediocentro, Rober será el competidor de Arbilla en el lateral diestro. El navarro es el dueño de dicha posición, aunque no se puede dormir ante la ilusión y la perseverancia del joven jugador.

Sergio, su gran valedor
El preparador del primer equipo ha sido, desde el día en el que llegó al filial espanyolista a hacer las prácticas de entrenador, el principal valedor de Rober. Al de L’Hospitalet le gusta contar con los de la cantera, y siempre ha tenido bien considerado a nuestro protagonista. A la hora de contar con él para el primer equipo, Sergio González ha sido uno de los que ha apostado firmemente por él.
La confianza también ha llegado por parte del director deportivo, Oscar Perarnau, quien dijo la pasada semana en los micrófonos del Catalunya Vespre Esports que “los jugadores del filial son una incorporación y no una renovación. Tengo la sensación de que les falta reconocimiento”. El responsable de realizar las incorporaciones para la plantilla prefiere mirar lo que hay en casa antes de ir a reforzar el equipo fuera, tal y como demuestran los ascensos de Duarte, Raillo, Jordán, Caballé o el del propio Rober.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90.8%
9.2%