Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Tres victorias sin encajar

Con el reto de mejorar los récords en casa

El mejor registro de triunfos seguidos como local al principio de liga es de nueve en dos ocasiones

Roger Macías Roger Macías
06/10/2018

 

El Espanyol de Rubi está teniendo un arranque de temporada ilusionante, con buen juego y resultados (a solo tres puntos del liderato). Si bien el equipo también ha competido bien fuera de casa y ha merecido sumar más puntos, la clave está siendo el excelente rendimiento de local: tres victorias y todavía sin encajar ningún gol. Mañana contra el Villarreal tratarán de alargar esa buena racha.

Nunca el Espanyol había empezado la liga con ese número de triunfos sin encajar goles en Cornellà-El Prat. El récord de victorias en el nuevo campo, dejando a un lado los goles en contra, son los siete con los que se empezó la liga 2010-11, con Pochettino de técnico y Osvaldo marcando goles. Esa racha acabó en el derbi ante el Barça (1-5). Apuntar también que la mejor racha de partidos sin encajar tantos en la era Cornellà-El Prat, aunque no fuera al principio, es de siete mediada la campaña 2009-10. Los dos goles de Zigic, del Valencia, acabaron con esa dinámica (0-2).

En toda la historia, el mejor arranque de triunfos seguidos como local es en las campañas 1975-76 y 1952-53, con nueve. En la más ‘reciente’ de ellas fue la Real Sociedad quien acabó con esa racha (2-2). El equipo acabó cuarto, con Santamaría de técnico y Caszely como máximo goleador. Mientras que en la 1952-53 la racha finalizó con un 2-4 contra el Real Madrid. El equipo dirigido por Scopelli acabó cuarto, liderados por Arcas y Marcet. También fue el Real Madrid el que acabó con una racha de ocho triunfos como local para empezar la campaña 1966-67 (2-3). Dirigidos por el húngaro Kálmár el Espanyol acabó tercero. Queda claro que esos buenos arranques en casa condujeron a completar grandes ligas.

La mejor racha de partidos seguidos en casa sin encajar para empezar la liga es de cinco en la campaña 1993-94, con el equipo en Segunda. Ese Espanyol de Camacho subió quedando primero. En Primera, la mejor racha es de tres partidos en las campañas 1956-57 y 1935-36. En la menos lejana, se acabó la racha con un 2-2 contra el Sevilla. El equipo entrenado por el mítico Zamora, por eso, tampoco ganó el primer partido, con un empate a cero contra el Real Madrid. Mientras que en la 1935-36 el Espanyol sí ganó los tres primeros duelos en casa, como ahora, hasta encajar goles y perder contra el Atlético (2-3).

Por otra parte, la mejor racha de partidos seguidos sin encajar en casa, aunque no sea para empezar la campaña, es de siete en dos ocasiones, en la ya mencionada 2009-10 y en la 1994-95. El Espanyol de Camacho ganó 3-1 al Athletic, siendo el experico Valverde el que rompió la racha. Además, en otras cuatro campañas, una en Segunda, se han enlazado seis choques en casa sin encajar.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15.9%
61%
23.2%