Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA RICHMOND-ESPANYOL (2-4)

Remontada en el tramo final

El Espanyol realizó un monólogo en la segunda mitad, en la que contó con numerosas ocasiones de gol y Puado, en dos ocasiones, y Darder hicieron justicia en los últimos minutos

EFE - Redacción
26/07/2018

 

El Espanyol se impuso, esta madrugada en el primer partido de su gira por Estados Unidos, a los Richmond Kickers (2-4), de la segunda categoría estadounidense (USL), después de remontar en el tramo final del partido gracias a los goles de Puado por partida doble y Sergi Darder.Antes se había estrenado como goleador perico Borja Iglesias.

El encuentro en la capital del estado de Virginia empezó de manera inesperada. En una de las primeras acciones, los de Richmond se pusieron por delante en el marcador con un cabezazo del central Conor Shanosky, que se adelantó a Roberto para rematar el balón al fondo de la red en el minuto 11.De este modo, los de Rubi se vieron por debajo en el luminoso en los primeros minutos del partido, al igual que pasó en el primer partido de pretemporada contra el Olot hace seis días.

El equipo blanquiazul, sin embargo, mostró su empeño por el buen trato de balón y se acercó con peligro en varias ocasiones. No fue hasta el minuto 38 que, tras un pase magistral de Sergi Darder, Borja Iglesias logró su primer tanto como jugador "perico" tras anotar una bonita vaselina ante la salida del portero local, Trevor Spangenberg.

Cuando parecía que el Espanyol iba a volver al guión anhelado, los estadounidenses se adelantaron de nuevo en el marcador después de un error claro de Roberto, que intentó jugar el balón por el suelo y entregó el pase al rival Braeden Troyer, que marcó a placer antes de la media parte.

El Espanyol realizó un monólogo en la segunda mitad, en la que contó con numerosas ocasiones de gol. Los goles, no obstante, llegaron en los últimos minutos. Puado, por partida doble en los minutos 82 y 90, y Sergi Darder, en el 87, fueron los encargados de cerrar con buen sabor de boca un accidentado partido, el primero de los dos que jugarán los blanquiazules en el país norteamericano.

El Espanyol cerrará la gira ante el FC Cincinnati, también de la United Soccer League (USL).

Ficha técnica:

2. Richmond Kickers: Spangenberg; Roberts, Lee, Shanosky, Thomsen; Troyer, Boehme, Raúl González, Imura, Fernando; y Shriver. También jugaron: Worra, Bolduc, Williams, Evan Lee, Yearwood, Eaton, Umar, Hlavaty, Osei-Wusu, Owusu, Gentile y Russell.

4. RCD Espanyol: Roberto; Javi López, Sergio Sánchez, Mario Hermoso, Dídac Vilà; Víctor Sánchez, Darder, Álex López, Hernán Pérez; Leo Baptistao y Borja Iglesias. También jugaron: Edu Fías, Pablo Piatti, Pipa, Melendo, Óscar Duarte, Álvaro Vázquez, Granero y Puado.

Goles: 1-0, min.11: Shanosky. 1-1, min.38: Borja Iglesias. 2-1, min.43: Troyer. 2-2, min.80: Puado. 2-3, min.86: Darder. 2-4, min.90: Puado.

Árbitro: JC Griggs. Amonestó a Darder (min.40), Víctor Sánchez (min.53).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el City Stadium de Richmond (Virginia, EE.UU.) ante 7.356 espectadores.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

92.8%
7.2%