Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

20 DUELOS SEGUIDOS SIN PERDER EN EUROPA

Remontada y una racha europea que es histórica

El equipo tan solo había dado la vuelta a un marcador en contra el pasado curso una vez

Carlos Fanlo
24/08/2019

 

Le costó al Espanyol tras una primera parte llena de obstáculos, pero tras el paso por vestuarios mejoró mucho su fútbol y consiguió dar la vuelta al marcador para poner cuesta abajo la eliminatoria y acercarse a una fase de grupos en la que no está desde hace 12 temporadas. Demasiadas.
En dos minutos, lo que tardaron Javi López y Matías Vargas en marcar el segundo y tercer tanto espanyolista de la noche, los pupilos de David Gallego voltearon un encuentro que se complicó con el tanto inicial de Kochergin. Los goles del jugador que más campañas lleva en la primera plantilla del Espanyol y de uno de los recién llegados dan ventaja al conjunto blanquiazul en la ronda definitiva y propiciaron una victoria más, la quinta en lo que llevamos de competición y de la campaña. Con ella, ya son 20 encuentros seguidos en Europa los que lleva el Espanyol sin caer derrotado, una cifra histórica que está a tan solo una de igualar el récord, el cual lo ostenta una Juventus que entre los años 1994 y 1996 estuvo 21 partidos sin perder. Los blanquiazules no conocen la derrota en competición continental desde la campaña 2005-06, en la que cayeron por un contundente 0-3 a manos del Schalke 04 en la vuelta de los dieciseisavos de final de la anteriormente denominada Copa de la UEFA.

De la pena a la gloria
Poco acostumbrados estamos los pericos a vivir remontadas: la de ayer fue la cuarta en las tres últimas campañas. La pasada temporada tan solo se logró en una ocasión: en la jornada 23 ante el Rayo Vallecano, Ba adelantó a los pericos, pero Borja Iglesias y Darder en el tiempo de descuento después de que el VAR le anulara dos dianas dieron el triunfo. Una campaña antes, se logró en dos ocasiones, una en competición liguera y la otra en Copa del Rey. En el torneo de la regularidad aconteció en la jornada 28 ante la Real Sociedad, cuando Baptistao y Gerard Moreno voltearon el tanto inicial de Willian Jose. Tres meses antes, en competición copera, el Espanyol venció al Tenerife (3-2) tras un primer tanto chicharrero

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4.2%
69.6%