Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL-REAL SOCIEDAD (2-1)

Una remontada que permite encarar con optimismo el final de liga

El Espanyol superó a la Real con merecimiento con dos goles en la segunda mitad (Baptistao y Gerard) y demostró que está vivo de cara a lo que queda de temporada

Jordi Luengo Jordi Luengo
11/03/2018

 

El Espanyol logró la victoria, remontando un gol que no mereció encajar, y dejó buenas sensaciones por el juego y la actitud mostrada. Los de Quique ofrecieron una positiva imagen, controlando el partido y llegando con facilidad al área rival. Se lograron tres puntos que sirven para seguirse ilusionando con la séptima plaza, aunque el objetivo no será sencillo. La meta es complicada, pero soñar es gratis y este equipo afronta los diez partidos definitivos con la confianza renovada y un fútbol que parece que va a más. Lástima que quizás haya sido un poco tarde.

El arranque de los pericos hizo intuir que podrían ofrecer su mejor versión. Salieron a presionar arriba a una Real que intentaba tener el cuero en su poder en los primeros minutos, aunque pronto el Espanyol se adueñó de él. Tras un aviso sin excesivo peligro de William José, los de Quique comenzaron a mandar. Se les veía con más intensidad, ritmo y criterio para mover el balón. Granero, Baptistao y Piatti, este en dos ocasiones, avisaban de las intenciones de los espanyolistas en los primeros quince minutos, pero sus remates salían desviados.

Los blanquiazules se habían hecho con la manija del juego. Estaban ofreciendo un buen fútbol, atacando bastante, sobre todo por la banda izquierda donde Aarón y Piatti se imponían con facilidad a Odriozola y Oyarzabal, aunque no acababan de crear verdadero peligro. Su fútbol merecía más premio, ya que hacía méritos para superar a Moyà. Pero el fútbol no entiende de méritos.

Grave error defensivo
Cuando mejor estaban sobre el verde, la Real aprovechó un grave error defensivo. Óscar Duarte resbaló, cuando tenía el esférico totalmente controlado y terminó perdiéndolo ante William José. El delantero brasileño encaró la portería y superó a Pau con un remate ajustado al palo. Todo un mazazo para los de Quique que no merecían verse por detrás. El partido tenía buena pinta, pero el conjunto de Eusebio, sin hacer nada se adelantó en el marcador en una acción inesperada. De fortuna. Un regalo les permitía irse al descanso con ventaja, pese a que el Espanyol fue mejor y fue quién más buscó el gol. No era justo.

Decididos a darle la vuelta
Al Espanyol no le quedaba otra que salir con una marcha más y, tras el descanso, desde el primer momento acechó el marco visitante. Y el premio no tardó. Tras una buena acción por banda izquierda, el balón le llegó a Baptistao quien desde el punto de penalti remató sin potencia y Héctor Moreno evitó el gol bajo palos. Desaprovechó una clara ocasión, pero la jugada tuvo continuidad. Granero cazó el esférico en la frontal, asistió a la perfección al ‘11’ perico, quien desde el corazón del área, no falló. A la media vuelta remató con potencia, empatando el partido y quitándose el mal sabor de boca de su anterior remate.

Con el gol el Espanyol se creció, la afición empujó, pero se topó con Mateu Lahoz que no quiso ver una caída de Marc Navarro en la frontal del área. Había hambre de triunfo y Gerard tuvo el gol muy cerca.

Gol con suspense
Y unos minutos después no falló. Baptistao, tras una gran recuperación, montó la contra. Gerard controló el esférico, encaró a Moyà y este le derribó en el área. Penalti claro. Gerard asumió la responsabilidad y el gol llegó con suspense. El portero desvió su primer disparo, pero el pichichi se hizo con el rechace para superarle. Con el marcador a favor, el Espanyol no quiso arriesgar, prefirió esperar a sentenciar en una contra, mientras que los txuri-urdin buscaban el empate. Pero el gol no llegó para nadie, aunque Héctor Moreno pudo marcar, con un cabezazo dentro del área que fue a las manos de Pau. Al final, con algo de sufrimiento, los pericos se llevaron una merecida victoria que les ha de permitir mirar hacia arriba.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

42.9%
9.5%
47.6%
0%