Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CHUTE DE MORAL

Remontada fuera cuatro cursos después

El Espanyol voltea un marcador en contra a domicilio en dos minutos, algo que no lograba desde la campaña 2015-16 con Constantin Galca en el banquillo blanquiazul

Carlos Fanlo
18/09/2019

 

Para nada fue el mejor partido del Espanyol, pero el fútbol tiene estas cosas y el equipo logró remontar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba con la diana inicial de Ramis. Remontar a domicilio, una expresión en desuso en el diccionario perico desde hacía cuatro campañas. Y es que el Espanyol no daba la vuelta a un resultado lejos del RCDE Stadium desde la campaña 2015-16, cuando el equipo dirigido en ese momento por el rumano Constantin Galca se llevó los tres puntos de El Molinón por 2-4 después de recibir la primera diana del encuentro en contra. De ese equipo, que jugó en el feudo del Sporting, solo siguen en plantilla dos jugadores que actuaron en Ipurua, Javi López y Víctor Sánchez, además de un Andrés Prieto que estuvo en ambos encuentros en el banquillo. En aquella ocasión, los goles fueron obra de Gerard Moreno, que anotó un doblete, y de Burgui. El cuarto fue obra de Luis Hernández en propia puerta. Además de ello, se volvió a ganar en Ipurua, algo que no ocurría desde la primera visita del Espanyol a Éibar tras el ascenso armero a Primera División. Sergio García y Stuani fueron los goleadores.

En casa, más sencillo
Siempre es complicado dar la vuelta a un marcador en contra, pero como local y con el apoyo y empuje de la afición es más sencillo, lo que otorga más valor a la remontada lograda en el estadio de un Eibar que jugaba por vez primera en esta liga ante su hinchada.
Para encontrar una remontada en el RCDE Stadium tan solo tenemos que retroceder al pasado curso, cuando en la jornada 23 los blanquiazules lograron voltear ante el Rayo Vallecano la diana de Ba con tantos de Borja Iglesias y Sergi Darder. El tanto del mallorquín provocó una explosión de júbilo en el coliseo perico, puesto que llegó en el tiempo de descuento.

La victoria en Ipurua da oxígeno al equipo, y tiene que suponer un cambio de chip para empezar a ser el Espanyol que todos queremos ver cuanto antes.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

79.4%
11.2%
9.4%