Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

De los siete fichajes realizados en verano, la mayoría no han rendido al nivel esperado

Los refuerzos, a examen

Solo el ‘Monito’ y ahora Bernardo con Machín se han asentado

Marta Mendoza Marta Mendoza
19/11/2019

 

Por un motivo u otro, el balance general del rendimiento de los siete refuerzos realizados este pasado verano no están al nivel esperado. Había puestas muchas esperanzas en casos concretos como puede ser con Calero, el tercer fichaje más caro de la historia del club junto a Darder, Calleri o el ‘Monito’ Vargas; siendo este último el único que está cumpliendo con creces a la expectativas. Bernardo ha ido claramente a más con el cambio en el banquillo, Corchia no acaba de contar con oportunidades, las lesiones están lastrando a Iturraspe y Andrés vive una situación de eterno suplente que ya se sabía desde su firma. Por lo que disputado un tercio de la temporada, el primer balance que se puede hacer sobre el rendimiento de los escogidos para reforzar la plantilla es un tanto desigual y, quizás, poco alentador.

Todos ellos llegaban con buen cartel pero su rendimiento por actuación propia, lesiones o decisión técnica les ha ido poniendo en su sitio. De ahí a que solo Matías Vargas y Bernardo estén actualmente asentados en el once inicial y sean piezas clave. A muchos, ante la complejidad de la situación y la participación en tres competiciones, al resto se les espera. Su momento para reivindicarse llegará. Veremos si entonces la aprovechan.

MATÍAS VARGAS
Desde el primer día se notó que Matías Vargas no era uno más. Por ello se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club. Es puro descaro y energía. Tiene una capacidad de trabajo espectacular y tiene que estar en el campo. Lleva dos goles en Europa (además de tres en las previas), pero ya ha dado cuatro asistencias, dos en cada competición. El tema está que su cambio de rol con el nuevo sistema le está pasando un poco de factura, pues actuando de enganche por la derecha no está pudiendo mostrar su mejor versión. Igual que con el resto, se espera más de él para tirar del carro y sacar esto adelante.

BERNARDO
Del blanco al negro. De la noche al día. Así ha sido la aportación de Bernardo. El cual no contaba con la confianza del extécnico perico, pero con la llegada de Machín se ha erigido como uno de los estandartes por su condición de alumno aventajado. Conoce a la perfección el sistema de juego del soriano y eso le ha hecho ganar enteros. Además, últimamente en el verde ha sido de los mejores y ha demostrado que puede y quiere ser clave en las jugadas de estrategia. Va claramente a más.

CALLERI
Tenía que ser el sustituto de Borja Iglesias, pero por ahora ese título le queda grande. Llegó cedido con una alta opción de compra (25 millones) y por lo visto hasta la fecha nada hace indicar que el club vaya a molestarse en ejecutarla. Las lesiones y la pólvora mojada le están impidiendo brillar, pues sigue sin ver puerta. Tan solo ha actuado en ocho partidos, seis de liga y dos en Europa League acumulando un total de 529 minutos y una asistencia. Se espera muchísimo más de él en una temporada en que el gol debe ser la clave de la reacción y que cuenta con la competencia de un canterano como Campuzano que sí está fino ante puerta y se está ganando a pulso ser el delantero elegido.

CALERO
Se convirtió en el quinto refuerzo de la plantilla y, como en el caso anterior, aterrizó con la difícil misión de sustituir a todo un líder de la zaga; Mario Hermoso. Apuntaba alto tras una excelente temporada en el Valladolid pero, por ahora, las expectativas han estado lejos de cumplirse. Gallego confió en él, pero algunos errores de bulto le condenaron y dejó de ser la pareja de baile de un Naldo que ahora tiene la oportunidad de sustituir. Por lo que en las próximas fechas vivirá una auténtica reválida. Veremos si Machín le elige para formar junto a Bernardo, en la izquierda, y así liberar a David para jugar más por la derecha. Lluís López está ahí pisándole los talones. Se le espera de vuelta formando en los onces y demostrando por qué se pagaron ocho kilos por él. Su futuro depende de él.

CORCHIA
El lateral francés llegó al cuadro blanquiazul el pasado verano procedente del Sevilla como cedido y desde el principio, quitando el periodo en el que estuvo lesionado, fue titular recurrente con Gallego, pero con la llegada de Machín su papel, como el de Bernardo, cambió. Aunque a la inversa. Ya que Sebastién todavía no ha jugado ni un solo minuto en la competición doméstica con el soriano, que pese a que le conoce del Sevilla ha preferido apostar por el joven Víctor Gómez. En cambio, cuando le ha dado la alternativa en Europa el francés ha cumplido con creces y se ha reivindicado. Hasta el punto de ser escogido para formar en el once de la jornada de la UEFA por el partido que firmó ante el Ludogorets. Su experiencia debe sumar ante la adversidad, pero tendrá que seguir ganándoselo.

ITURRASPE
Cuando ha podido jugar no ha desentonado, pero la realidad es que más allá de tres partidos de la previa de la Europa League, las lesiones no le han permitido ser una opción en el sistema de rotaciones y en liga todavía no se ha estrenado. En temporadas tan exigentes como esta es cuando jugadores de su bagaje deben dar un plus. Pero por ahora le ha sido imposible sumar. Una pena.

ANDRÉS PRIETO
Sabía que regresaba a casa para vivir bajo la alargada sombra de un Diego López que lo ha jugado todo tanto en liga como en la Europa League. Por lo que el cancerbero alicantino, que estaba libre y se vinculó por dos temporadas más una opcional, deberá esperar a su turno en la Copa del Rey.

What do you want to do ?
New mail

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10%
20%
70%