Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRECEDENTES POSITIVOS

Real Sociedad y Espanyol no se enfrentaban en Copa desde hace 43 años

Los dos equipos se han visto las caras solo en cuatro ocasiones en el torneo, con balance favorable para los pericos

EFE - Redacción
16/01/2020

 

El emparejamiento entre la Real Sociedad y el Espanyol es uno de los más atractivos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al juntar a dos equipos de LaLiga en un torneo en el que no se enfrentaban desde hace 43 años, cuando cayeron eliminados los donostiarras.

Los dos equipos apenas han coincidido en este torneo, el que se han visto las caras solo en cuatro ocasiones, con tres pases de ronda para los catalanes y uno para un equipo donostiarra, que este año aspira a hacer algo importante en la Copa.

El último encuentro copero entre Real y Espanyol fue en la temporada 1976-77, cuando el conjunto catalán eliminó a la Real por un balance global de 5-2, con empate en San Sebastián (2-2) y goleada en Barcelona (3-0) para el once periquito.

Hubo un antecedente similar enmarcado en lo que se conoció en la década de los 80 como la Copa de la Liga, un doble enfrentamiento en el que solo entraban equipos de LaLiga, y ahí triunfaron los vascos al eliminar por penaltis al Espanyol en 1983.

La Real tendrá muy complicado poder contar todavía para este encuentro con su capitán Asier Illarramendi, que ya se ejercita en solitario en los campos de entrenamiento de Zubieta y cuya vuelta se espera en las próximas semanas tras su intervención de tobillo en septiembre.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68%
1.7%
15%
15.3%