Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL-R. MADRID

La reacción no se puede hacer esperar

Rubi ha repetido la convocatoria que hizo el pasado miércoles en Copa, con 20 jugadores, y se esperan rotaciones ante el desgaste sufrido en el Betis

Jordi Luengo Jordi Luengo
26/01/2019

 

La Copa del Rey ha quedado aparcada hasta el próximo lunes y ahora todos los esfuerzos deben centrarse en el campeonato liguero. El encuentro ante el Betis, que le podía dar vida al conjunto blanquiazul, acabó con un sabor agridulce por el tanto visitante en la recta final tras un error en ataque, pese a que mejoraron la imagen de anteriores encuentros. El gol de Sanabria fue un jarro de agua fría, pero hay que sobreponerse y pensar en el Real Madrid, en un encuentro de esos que no requieren una motivación especial. Como apuntamos en nuestra portada de hoy, caer está permitido, levantarse es obligatorio. Y con esta idea ha de salir el Espanyol mañana (RCDE Stadium, 20.45h) ya que tiene un examen muy complicado ante un conjunto de Santiago Solari que en las últimas semanas está empezando a mejorar sus prestaciones. Los blancos parece que están de vuelta justo antes de enfrentarse a los pericos que, pese a ello, confían en romper su mala racha de resultados en el campeonato liguero.

Durísimo examen
El partido puede ser como la prueba del algodón para comprobar si este Espanyol puede ir a más o sigue estancado a la espera de ir recuperando jugadores y que se pudiera concretar la llegada de algún refuerzo. Un buen resultado ante el conjunto blanco reforzaría anímicamente a todos, especialmente al cuerpo técnico, jugadores y afición, y aumentaría la confianza de cara a la vuelta copera y al trascendental mes de febrero que les espera. Y es que al conjunto de Rubi le urge acabar con la peor dinámica desde que empezó la temporada e incluso de los últimos años. Y, seguramente, de su historia, ya que solo en tres ocasiones había perdido ocho partidos sobre nueve. Pero estos jugadores ya saben lo que es derrotar al conjunto madridista, ya que la temporada pasada se impusieron por (1-0) cuando nadie apostaba por ellos. El vestuario no esconde que, aunque es consciente de la dificultad que tiene, no quiere renunciar a darle una gran alegría a su hinchada.

La enfermería sigue llena
Para afrontar el duelo ante un rival que este jueves en Copa recuperó su pegada al anotarle cuatro goles al Girona, el técnico perico seguirá con sus problemas defensivos. Hermoso, Lluís López y Dídac, quienes jugaron este jueves ante el Betis, repetirán, ya que no hay más futbolistas disponibles en la plantilla para estas posiciones. Por lo que se refiere al lateral derecho no hay nada claro. Javi López y Rosales se están repartiendo los partidos, y ninguno está mejorando claramente las prestaciones del otro. Sin un candidato claro, el venezolano podría pagar con la suplencia su error en el gol de Sanabria.
En el resto del once no se esperan demasiadas novedades, ya que tampoco hay mucho de donde tirar. Granero, que no estuvo convocado ante el Betis, Sergio García, que jugó los últimos 25 minutos, y Víctor Sánchez, si el técnico decide por meter más trabajo en el centro del campo, serían las novedades de inicio junto a Diego López bajo los palos. Rubi ha repetido la convocatoria que hizo el pasado miércoles en Copa, con 20 jugadores, y se esperan rotaciones ante el desgaste sufrido en el Betis.

El Madrid sí recupera efectivos
Definitivamente la suerte no está acompañando a los pericos en los últimos tiempos. Ahora, cuando más necesita la victoria, recibe a un Real Madrid en el que todo empiezan a ser noticias positivas. Los de Solari han visto, tras la remontada ante el Girona en la que Toni Kroos y Marcos Llorente reaparecieron durante el segundo tiempo, como ayer Bale y Marco Asensio se unían a la dinámica del grupo y completaban el entrenamiento sin problemas. El técnico argentino empieza a recuperar efectivos en ataque, aunque no está claro que entren en la lista. Solari moverá al equipo respecto al once que presentó en la Copa, especialmente en la defensa. Carvajal, Reguilón y Varane tiene todos los números para volver, aunque estas no serán las únicas novedades que presente.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20.4%
9.6%
70.1%