Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Efeméride

El RCDE Stadium cumple diez años

El 2 de agosto de 2009 se inauguró el coliseo perico con una gran fiesta en la que el colofon fue el triunfo contra el Liverpool (3-0)

Redacción
02/08/2019

 

El tiempo pasa muy deprisa y se marcha en un suspiro. Diez años hace ya de aquel 2 de agosto de 2009, fecha histórica en el calendario del Espanyol, puesto que se inauguró el RCDE Stadium con una gran fiesta que tuvo como guinda una victoria por tres goles a cero ante el Liverpool con dianas de Luis García y un doblete de Ben Sahar.

Fue el primer partido de Dani Jarque como capitán del Espanyol; solo cumpliría uno más ante el Nápoles ante de fallecer de manera trágica. Casi 40.000 personas abarrotaron el estadio en una noche mágica para el recuerdo que dejó multitud de detalles, como aquel periquito que se encontró Nakamura en el terreno de juego, recogió e hizo volar.

Diez años que dan para mucho, tanto estafas -como la piramidal que protagonizó Power8- como para problemas -el 'Túnel del Vent' aún no ha visto la luz. Pero sobre todo para fútbol, mucho fútbol. En concreto, 214 partidos oficiales del Espanyol, de los que los blanquiazules han ganado 100, han empatado 54 y han caído en 60. Este año, por primera vez y coincidiendo con el décimo aniversario, el estadio alberga encuentros europeos. Qué mejor manera de celebrarlo.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

86.1%
5.7%
8.2%