Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NO FALLÓ A SU CITA CON EL GOL

Raúl de Tomás entra en la historia del Espanyol

Es el primer jugador en anotar en sus primeros cuatro partidos oficiales

Carlos Fanlo
03/02/2020

 

Con su posado de Humprey Bogart y el pelo engominado, podría ser perfectamente el actor protagonista de cualquier película de los años 70. Entre eso y una media goleadora más propia de mediados de siglo pasado, el que no lo conozca podría pensar perfectamente que estamos hablando de un delantero de hace años. Solo hace falta ponerle un filtro en blanco y negro a una de sus celebraciones para que las dudas aparezcan. Pero la realidad es que Raúl de Tomás es el actual delantero centro del Espanyol, su máximo realizador en LaLiga y tan solo cuenta con 25 años.
Su tanto en el Nuevo Los Cármenes desde los once metros, tras una pena máxima que él solito provocó, le ha permitido entrar de lleno en los anales de la historia del club blanquiazul. Y es que el atacante hispano-dominicano, con sus tres dianas en las tres primeras jornadas ligueras con el Espanyol, iguala unos números al alcance de muy pocos. Solo habían logrado lo conseguido por R. D. T. cuatro jugadores a lo largo de la historia de la entidad blanquiazul: Broto en 1929, Camer en 1948, Antonio Vázquez en 1949 y Paseiro en 1953. Más de medio siglo después, un tipo con pinta de torero que entra a matar como nadie ha desempolvado el libro de oro del club para entrar de lleno en él. E incluso superar a los comentados.

El gol en la sangre
Su agrio paso por el Benfica le ha dado hambre, al parecer. Porque a las tres dianas anotadas ante Villarreal, Athletic y Granada -las cuales han dado tres puntos siendo la anotada ante los nazarís la única que no sirvió para puntuar- hay que sumarle el gol que marcó en su debut, el cual realizó en San Sebastián de los Reyes en un partido correspondiente a la segunda ronda copera. De Tomás, que entró al césped en el 60’, solo tardó 24 minutos en inaugurar su cuenta particular como espanyolista. Fue el primero de sus cuatro goles en el mismo número de partidos oficiales con el cuadro perico, convirtiéndose en el primer jugador en los 119 años que tiene el club en ver puerta en sus primeros cuatro compromisos de carácter oficial. Sin duda, la salvación va a depender en gran parte de lo acertado que esté R. D. T. cara a puerta. Sus goles van a ser esenciales para conseguir un reto que hoy está un poco más complicado que ayer.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

37.8%
10%
52.2%