Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

LARDÍN DISPARA CON FUEGO

“Quique no fue puesto por mí, sino por Ángel Gómez”

Jordi Lardín, exdirector deportivo del Espanyol, todavía no ha digerido su despido y carga contra algunas decisiones de la entidad

Redacción
14/09/2018

 

Jordi Lardín se marchó del Espanyol de la mano de Quique Sánchez Flores. El de Esparraguera, en una extensa entrevista en el diari ‘ARA’, no entiende su cese del cargo:Es una decisión del club que no he entendido. La respeto, pero no la entiendo. Quique Sánchez Flores, que fue el entrenador que tuve en todo momento, no fue puesto por mí; sino por Ángel Gómez. Mi trabajo era ayudar al máximo al entrenador que teníamos en todo momento, dándole mi opinión e intentando que estuviera lo más cómodo posible para poder rendir al máximo. Los resultados de la temporada eran los previstos. El primer equipo acabó undécimo y el filial, que también era responsabilidad mía, subió. Por tanto, no se puede justificar el cese por los resultados. No hay ningún motivo. Otra cosa es que mi trabajo gustara más o menos, pero por resultados no puede ser“.

Lardín, además, carga contra el rendimiento de los futbolistas: “Tengo clarísimo que soy responsable de la llegada de los jugadores del curso 2017-18, pero no me puedo hacer responsable de los del 2016-17 a excepción de las renovaciones de Marc Roca, Melendo, Aarón y Navarro. Ellos sí son responsabilidad mía. Había una buena plantilla, pero creo que no estuvimos al nivel hasta los últimos partidos de Liga. Hubo jugadores que no estuvieron al nivel en toda la temporada y eso pasó factura. Es lo que normalmente pasa, que los jugadores pasan de puntillas siempre y no son nunca responsables de una temporada sino de partidos; y, al final, a quien se evalúa es siempre el entrenador o el director deportivo. Asumo mi responsabilidad y mis errores, que he tenido como todo el mundo, pero creo que cada uno debe asumir sus cosas”.

Respecto a Borja Valero, Banega o Albiol, algunos de los nombres que sonaron para reforzar el Espanyol, asegura que “querían venir aquí. Estaba todo hablado y cerrado, pero a la hora de la verdad no teníamos capacidad económica para traerlos. Así, optamos por incorporar otros jugadores que no tuvieran estos valores pero que pudieran dar un resultado óptimo durante la temporada”.

Finalmente, Lardín también responsabiliza al presidente Chen Yansheng:Por el hecho de no ser un hombre de fútbol ​​debería haberse rodeado de gente de fútbol. Creo que se equivocó y se ha equivocado a la hora de rodearse de gente que no siempre da opiniones positivas. La gente que está en el entorno de Chen no conoce el fútbol, ​​un mundo que no es cualquier empresa“.

 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 14/09/2018

¿Le parecería bien que el Espanyol jugase un partido de Liga en Estados Unidos?

17.6%
82.4%