Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA MELENDO

"Quiero ser más importante"

El centrocampista, que es ambicioso, asegura que "el equipo tiene muchas ganas de hacer buenos partidos fuera de casa y conseguir victorias”

David Casany
13/02/2019

 

Tras dos días de descanso, vuelve la actividad a la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Movimiento sobre el césped y también en la sala de prensa. Eso sí, en ambos lugares con distintos protagonistas. Sobre el verde todas las miradas se han centrado en ver como Hernán Pérez, Naldo, Duarte y Dídac entrenaban al margen del grupo. Y ante los medios quien ha saltado al ruedo ha sido uno de los jugadores de moda en el Espanyol: Óscar Melendo. Todo ello, teniendo aún muy presente el épico triunfo ante el Rayo y con la vista puesta ya en el próximo partido de liga, será el domingo – 16:15h- en Mestalla.

Ante este complicado desplazamiento, el propio Melendo ha confesado que el equipo “tiene muchas ganas de hacer buenos partidos fuera de casa y conseguir victorias” y que “ojalá eso sea en Mestalla”. Sobre el rival y su posible desgaste en la Europa League (visitan al Celtic de Glasgow este jueves), Melendo ha sido muy contundente: “El Valencia tiene muy buena plantilla, muchos jugadores de nivel. No les va a influir que jueguen Europa League”.

Punto de inflexión

Melendo, titular en el último partido ante el Rayo, ha querido valorar la importancia de los dos últimos encuentros en liga: “Creo que los partidos ante Rayo y Villarreal son el punto de inflexión que necesitábamos para volver a la dinámica de principio de temporada y volver a nuestra senda de buenos partidos y buenos resultados”. De todos modos, el propio jugador ha seguido la misma línea de Rubi al considerar que el partido ante el conjunto rayista “no era una final, aunque sí un partido muy importante”. Melendo ha añadido que para que se jueguen finales “aún faltan muchos partidos de liga”.

Sobre el estado de ánimo del equipo, Melendo cree que tras el último triunfo “no ha cambiado demasiado” y que “el equipo ya estaba antes confiado en sacar buenos resultados y sabía que pronto llegarían victorias y que haría un gran partido”.

Su importancia en el equipo

A cada partido que juega, el mediocampista cuenta con más confianza por parte de Rubi, algo con lo que él no se conforma: “Quiero ser más importante, quiero ser más decisivo, quiero aportar más goles, quiero mejorar. Ojalá pueda serlo”.

En relación a su peso en el equipo y su evolución también ha apuntado que “tengo más confianza en mí, creo en lo que hago y eso se ve en los partidos. Quizás he de mejorar en ser más decisivo y aportar más goles”.

Lo que parece bastante evidente es que el rendimiento de Melendo está siendo muy bien valorado por la afición perica y eso se nota cuando entra en el terreno de juego o cuando, por el contrario, abandona el césped: “Me siento querido, siempre me he sentido querido. Doy las gracias a la afición por esa conexión que tengo con la grada”.

¿Su gol ante el Barça o el de Darder ante el Rayo?

Durante la comparecencia se le ha preguntado sobre su gol ante el Barça (temporada pasada), y se le ha querido preguntar si era mejor ese gol que el último de Darder ante el Rayo. El canterano no ha dudado: “Yo me quedo con mi gol, pero el de Darder fue, aparte de un golazo, un tanto muy importante”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

82.3%
10.9%
6.8%