Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA | BORJA IGLESIAS

"Quiero seguir creciendo aquí"

El delantero ha dejado claro que "no piensa en otra cosa que no sea ser jugador del Espanyol"


13/03/2019

 

Tras las palabras de ayer de Melendo, hoy han llegado las de Borja Iglesias. El delantero volverá a estar disponible para el próximo partido de liga ante el Sevilla después de perderse el compromiso en San Mamés por sanción. Ante los medios de comunicación las preguntas al pichichi blanquiazul han ido muy enfocadas a saber sobre su futuro. También ha habido tiempo para hablar del próximo rival (el Sevilla) y el buen momento del equipo (con una racha positiva de 6 partidos sin perder).

 

Ha realizado una semana de readaptación: “Hoy he hecho el entrenamiento, me encuentro bien, estamos intentando buscar estar lo mejor posible. La sanción me ha dado la oportunidad de descargarme de minutos y hemos aprovechado la semana para hacer recuperación.”

Tras el buen partido de Ferreyra: ¿Sistema con dos delanteros?: “Que lo evalúe el míster, el tiene sus ideas… Yo siempre me he sentido cómodo con otro delantero, pero también en un sistema donde juegue un solo punta. Me alegro que Chucky participase e hiciese gol en el último partido, eso es muy bueno para el grupo”.

El peor Sevilla a domicilio: “Ellos van a querer romper esta situación y capacidad para hacerlo la tienen.  Nosotros nos centramos en ser el Espanyol que queremos ser, en ser protagonistas, a partir del balón tener ocasiones para ganar el partido. Seguro que si estamos nuestro nivel tendremos posibilidades de ganar el partido”.

El partido ante el Sevilla, ¿último tren a Europa?: “Hace un mes y medio estábamos pegándonos sillazos los unos a los otros por la mala racha… Si ganamos te acercas arriba, pero tampoco creo que sea un ultimátum”.

La actual racha positiva de resultados: “Buscábamos encontrar de nuevo la solidez, no a nivel de juego sino de resultados. Esto nos da confianza al grupo y nos va a ayudar a afrontar un final de temporada que puede ser apasionante”.

La afición pide que no te vayas: “Es bonito que te llegue este mensaje, que la gente te aprecie, yo me siento muy querido, estoy muy feliz aquí. No pienso en otra cosa que no sea ser jugador del Espanyol e insisto en que tengo ganas de seguir creciendo aquí”.

Si el club necesitara venderte: “Puede pasar de todo. A día de hoy nadie me ha dicho nada y yo estoy muy contento aquí. Si en algún momento llega la situación se hablaría  entre todos y se tomaría la decisión adecuada para todas las partes. Pero a día de hoy no tengo ninguna noticia”.

Mejora de contrato y mejora de cláusula: “Yo estoy dispuesto a escuchar todo y más cuando estas a gusto en un sitio, tanto para una cosa como para la otra…”

Jugar con Wu Lei: “Tengo feeling con él, nos podemos complementar muy bien, tiene muy buenos movimientos. La verdad es que hemos tenido buenas incorporaciones en invierno”.

Lista de convocados con la Selección: “Claro que me gustaría estar, pero no pienso en ello”.

Máximos goleadores españoles de La Liga: Jaime Mata, Raúl de Tomas y Borja Iglesias. Todos venís de Segunda División: “No es nada sencillo, es algo bonito, los tres hemos trabajado mucho y estamos aprovechando la oportunidad que se nos ha dado. Estoy convencido que los tres tenemos ganas de más y esto es algo que nos ayuda a seguir creciendo”.

Comparativa con Gerard Moreno: “Estoy muy contento con mi crecimiento y con lo que he aprendido. Esta comparación era una realidad: salía Gerard, entraba yo, y asumía el mismo dorsal… Sabía que era lógico comparar. Pero también sabía que no iba a ser Gerard y que no lo voy a ser nunca. En este sentido, estoy contento pero quiero seguir mejorando”.

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

70.7%
27.3%
2%