Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL-BETIS

Quieren acabar con la crisis ante Rubi y Borja

Con esta situación en la tabla, no hay que pensar en quien vuelve, sino en salir a por los tres puntos

Jordi Luengo Jordi Luengo
15/12/2019

 

Yo romperé tus fotos, yo quemaré tus cartas, para no verte más, para no verte más... Está canción de la Mosca Tsé-Tsé serviría para resumir el sentir de gran parte de la afición ante el retorno al RCDE Stadium de Borja iglesias y Rubi, dos de los protagonistas de la clasificación europea de la temporada pasada. Y es que con la espantá del técnico y la marcha del delantero, al preferir ambos el proyecto del Betis, empezaron gran parte de los males que tiene a día de hoy el equipo. Pero el espanyolismo debería olvidarse de reproches y centrarse en lo único que importa en estos momentos que es estar al lado del equipo para ayudarle a conseguir la primera victoria del campeonato en Cornellà. ‘Tots Junts Podem’. Y es que como ha dicho David López “en la situación en la que estamos en la cabeza solo podemos tener ganar sea como sea. No me importa quién sea el entrenador rival o los jugadores que tenga. Hay que pensar solos engañar este partido”. Todo lo que no sea conseguir los tres puntos sería complicar aún más una situación muy difícil, ya que el equipo ocupa el farolillo rojo de la clasificación a cinco puntos de la permanencia.

Semana atípica
El partido de ayer ante el CSKA de Moscú ha hecho que estos últimos días hayan sido algo atípicos en el conjunto perico, al tratarse de un duelo absolutamente intrascendente para las aspiraciones de ambos en la Europa League. Y esto hizo que lo afrontaran con la vista puesta en el partido del domingo, que es donde tienen las urgencias. Todos consideran que este encuentro estaba en un segundo plano y la prioridad es el duelo ante el Betis.

Para afrontar esta nueva final, el técnico tirará de su once de gala, ya que ayer dio descanso a la mayoría de sus titulares en liga, aunque no se descarta algún cambio respecto al once que jugó en Madrid.

El Betis llega en su mejor momento de la temporada al encadenar tres victorias consecutivas (en su campo frente al Valencia y Athletic, y a domicilio ante el Mallorca) que le han situado en la zona media de la tabla a nueve puntos del descenso y a cuatro de Europa. En la primera de estos tres triunfos, el tanto que les dio la victoria llegó en el minuto 93 y salvó al técnico, que también vio como otro gol en el descuento, ante el Celta, evitó un posible cese.

What do you want to do ?
New mail

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARÇA (2-2)
Encuesta del 17/01/2020

¿Cree que el femenino logrará reconducir la situación y salvar la categoría?

29.7%
70.3%