Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PIATTI I DAVID LÓPEZ HABLAN PARA ESPANYOL TV

"Queremos volver a sentirnos fuertes y jugar bien"

Casi siete semanas después de pasar por el quirófano, Pablo Piatti y David López comienzan a notar que su evolución es muy buena

RCDE - Redacción
19/04/2019

 

Primero se lesionó Pablo Piatti, en el partido ante el Rayo Vallecano. Rodilla derecha. “Intenté cortar un pase a un rival y al caer ya sentí algo raro. Escuché un ‘clac’ y acabé llorando de rabia porque sabía a lo que me tenía que enfrentar”, explica ahora, en plena fase de recuperación. Y casi un mes después a David López le pasó lo mismo. Rodilla izquierda. Partido contra el Valladolid. “No noté dolor ni un crujido, pero sí un gesto muy extraño en la rodilla y al intentar ponerme de pie ya vi que la rodilla estaba inestable y débil. En ese momento ya intuí que era algo grave”, rememora el defensa.

El día 5 de marzo se operó Pablo Piatti y el día 6, David López. Desde entonces han estado a diario juntos. En las visitas médicas de control, en las horas y horas de rehabilitación, en las largas sesiones de gimnasio y de fisioterapia. Sin duda, coincidir en algo así está siendo un gran apoyo para ambos.

De ese proceso, el central explica que “los primeros días son duros, estás en la cama con un drenaje, solo puedes descansar y no puedes hacer nada. Luego llega el momento más duro, te das cuenta de la magnitud: una pierna sin fuerza y una cicatriz grande".

Por su parte, el argentino tiene muy claro que una lesión tan grave ha propiciado que “me diera cuenta de muchas cosas: del valor del grupo y del cuerpo técnico. Vuelves a la tierra, te tranquilizas". Mientras que David apunta lo importante que es estar fuerte de cabeza: “Es una lesión de altibajos, hay días mejores y otros dónde se inflama. Por suerte tienes el apoyo de los compañeros. A veces tengo los mismos síntomas que Piatti".

Y finalmente, de su vuelta, el extremo admite que “no me obsesiona volver a jugar, sino volver y estar bien. Quiero sentirme bien, fuerte y competir". Y en este sentido el de Sant Cugat añade que “la clave es volver bien, no recaer, y coger una buena forma física".

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

7.7%
18.6%
73.8%