Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA | RUBI

“Queremos ganar el derbi y dar una alegría”

El técnico ha hablado de “partido importantísimo por los puntos y por la rivalidad”

David Casany
05/04/2019

 

El Espanyol afronta uno de los partidos más importantes de lo que resta de temporada: el desplazamiento a Montilivi (sábado, 13.00h). Ante el Girona, el conjunto perico se juega el seguir sumando y alejarse del descenso, pero también se juega el ganar un derbi y el estar por delante o por detrás de un rival directo como los de Eusebio. En la rueda de prensa  previa al choque de este sábado, a Rubi se le ha preguntado sobre la importancia del partido, sobre el estado de forma del equipo y sobre su futuro en el Espanyol.

Importancia del partido

Volvemos a hablar de un partido importantísimo, no solo por los puntos sino por la rivalidad. Queremos ganar el derbi. Sabemos que no hemos estado afortunados este año con los derbis catalanes y ahora toca dar una alegría.

La lista de 20 convocados

Algunos tienen problemas físicos por eso de haber sido una semana con dos partidos en muy poco espacio de tiempo. Hasta el último momento no sabremos la lista definitiva…

Sobre el Girona

El Girona es un equipo que ha cambiado muchas cosas respecto a la primera vuelta, está utilizando casi siempre una defensa de cuatro y no de cinco. A todo esto, también trata bien la pelota, tiene mucha iniciativa en el juego y se está notando mucho la mano del técnico.

La presencia de Stuani

Nos hizo mucho daño, un daño impresionante,  nos los hizo de una manera que sabíamos que lo podía hacer. Pero no solo es él, tienen jugadores muy fuertes en la disputa. Stuani es muy importante por la eficacia de cara a gol, la idea es que no esté a gusto. Su presencia no me condiciona,  me condiciona todo el Girona en sí.

Punto de inflexión en Montilivi

Es un derbi y queremos ganarlo. Nosotros tenemos unas ganas locas de ganar porque es un derbi y porqué queremos darnos una alegría interesante. Ganar en Girona nos daría una alegría tan importante que es lo que puede marcar lo que vendrá.

Las victorias dan mucha confianza. Hay mucha diferencia entre hacer un buen trabajo y ganar o no ganar. No descarto que cuando volvamos a ganar un partido crezca esta confianza y nos ayude de aquí a final de temporada. Hay equipos que lo están pasando mal, no queremos acabar la temporada mirando otros marcadores. Si ganamos en Girona, tenemos una última oportunidad de aproximarnos arriba en el siguiente partido.

El fantasma del descenso

No tenemos ninguna percepción del fantasma del descenso dentro del vestuario. Si ganamos en Girona claro que mejor. Aunque ya os digo que tendría que ser una hecatombe tremenda acabar sufriendo, no lo contemplamos.

¿Miras lo que hacen los equipos de abajo?

Miro casi todos los partidos, pero donde tomo informes es en los partidos donde juegan los rivales que nos quedan por enfrentar... Y lo cierto es que a los equipos que están por debajo nuestro les está costando mucho ganar partidos… así es muy difícil que te recuperen 6-7 puntos con lo que queda.

¿Sería decepcionante acabar de nuevo por debajo del Girona?

Para mí sería una decepción no acabar con una clasificación bonita, esté el Girona por delante por detrás. Obviamente quiero quedar por delante del Girona, pero las diferencias a nivel de presupuesto son menos de las que nos pensamos y el año pasado ya pasó y quedaron por delante. Yo tengo ganas no solo de quedar por encima del Girona, sino de mirar a los de adelante y poner al equipo lo más arriba posible.

¿Cómo está Rubi?

Supongo que me dejarán acabar la temporada. Ya hablaremos al final, sigo trabajando el día a día, con muchas ganas de dar continuidad a las cosas que se hacen bien, y mejorar aquello que no se hace bien. Estoy tranquilo y con muchas ganas de luchar por este escudo. Tengo toda la confianza desde dentro y lo noto continuamente, desde fuera vosotros decís y yo contesto.

¿Como está ahora el equipo?

El equipo tiene un cierto déficit ofensivo, pero a nivel ofensivo estamos más que correctos y no nos generan tantas ocasiones como hace unas jornadas. En ataque nos está costando y lo he de reconocer. Para nada veo al equipo bloqueado con los planteamientos, al revés, los jugadores creen desde el primer momento.

Sobre el sistema de juego

Tenemos muchas variantes y hemos ido cambiando a lo largo de la temporada. No soy un entrenador que se enroque en un sistema. De todos modos, al final la clave está en el talento del jugador, a veces el jugador se bloquea o a veces el rival esta mejor que nosotros.

Mala gestión de las ventajas

Nos ha pasado mucho fuera de casa... La verdad es que siempre es lo mismo, a veces no hemos puesto con ventaja y no lo matamos o tenemos un error defensivo ante un rival que nos apreta. Siempre aguantamos todas las envestidas menos una. Para que esto no nos perjudique tanto, deberíamos llevar más ventaja que un gol...

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20%
9.7%
70.3%