Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL-ATHLETIC

Que quede claro:‘This is cornellà’

Los de Rubi esperan mantener su racha en casa, donde cuentan sus partidos por triunfos, ante un Athletic que lleva ya 20 visitas ligueras seguidas sin ganar

Marta Mendoza Marta Mendoza
05/11/2018

 

Lanzaba La Curva en la previa del derbi de 2010 el lema ‘This is Cornellà’. Una máxima que vale la pena recuperar a día de hoy, pues el Espanyol de Rubi se ha encargado de reivindicarlo en todas y cada una de las jornadas que ha disputado en su feudo. Y si no, recuerden la última goleada ante el Villarreal. El equipo se siente fuerte ante su público y se crece de tal manera que hasta ahora se ha mostrado intratable y de ahí a haber sumado un pleno de puntos de local. Siendo así el único equipo de la competición en no ceder puntos en casa. Pero ahí no acaba la cosa, pues es tal la solvencia de los pericos, que tan solo han concedido un gol. No hay quien les tosa en el RCDE Stadium.

Por lo tanto, la consigna es clara ante el Athletic: seguir con esta marcha triunfal, que se ha convertido en el principal sustento de las aspiraciones europeas del equipo. En el motivo por el que este Espanyol nos está mal acostumbrando a verle tan arriba cada vez que consultamos la clasificación. Así como volverse a gustar tras la derrota copera, que para el equipo ya es historia, pues lo han aparcado hasta el mes que viene, pero que quieran o no dejó un mal sabor de boca. Ahora tienen la oportunidad de volver a demostrar que fue un tropiezo y que este equipo va muy en serio.

Además, ya nos hemos acostumbrado a vernos en lo más alto de la tabla y a vivir en un estado continuo de ilusión que este plantel quiere mantener durante el máximo tiempo posible.

Un rival propicio
No hay partido fácil, pero delante tendrán a un rival que no acaba de arrancar y que está solo dos puntos por encima de los puestos de descenso tras haberse abonado al empate -han firmado ya siete en 10 partidos-, y de no conocer la victoria desde la primera jornada. Y por si eso no fuera poco, medirse al Espanyol y en su feudo es toda una pesadilla para los leones. Pues llevan ya 20 desplazamientos ligueros consecutivos sin poder rugir en feudo perico. Hay que remontarse al 11 de enero de 1998 cuando un gol de Julen Guerrero le dio la victoria al equipo dirigido entonces por Luis Fernández en el estadio de Montjuic. Desde entonces, poco más han rascado. Aunque aquí nadie olvida la eliminación copera, aquel 4 de marzo de 2015, que nos privó de la final. Por lo que todavía se les tiene más ganas, si cabe. Además, parece que en su entorno han empezado a surgir algunas dudas, y el cambio de discurso y estilo de Berizzo en el último choque ante el Valencia todavía han desconcertado un poco más. Por ello, el Espanyol parte como favorito, aunque hará bien de no confiarse ante un rival tan necesitado por acallar ya tan temprano las dudas.

Tras las rotaciones que hubo en Copa, y que pocos aprovecharon, a excepción de los canteranos, todo apunta a que Rubi volverá a apostar por su once de gala para proseguir con su buena marcha en la competición domésticas. Pese a ello, contará con la baja de Hernán Pérez, que estaba teniendo un papel destacado y un gran rendimiento, por la lesión fibrilar de primer grado en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda que se produjo ante el Valladolid y que le tendrá dos semanas en el dique seco, y el que tampoco estará disponible tras lesionarse en el Carranza es Naldo, que sufre una rotura en los isquiotibiales. Por lo tanto, Diego volverá bajo palos, Javi López al carril derecho y Dídac, que está apercibido, al opuesto, David López y Hermoso volverán a formar sociedad en el eje central, y en el medio Darder, Marc Roca y Granero apuntan a ser los escogidos. Arriba, Sergio García volvería a ocupar la banda, Borja Iglesias la punta de ataque y lo más probable es que Leo Baptistao pueda completar este tridente y tenga una nueva oportunidad para reivindicarse tras haber perdido fuelle en las últimas jornadas. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.5%
61.3%
2.3%
28.9%