Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA RAÚL ARRIBAS

“¡Que empaten y no gane el Athletic!"

Pese a sus grandes actuaciones en Copa, siempre estuvo a la sombra de Toni Jiménez

David Casany
12/05/2019

 

Son varios (no muchos) los jugadores que han vestido la elástica del Espanyol y del Leganés. De entre ellos podríamos destacar los casos de David López o Mauro Navas. Pero, sin lugar a dudas, el jugador que más vivió en un lugar y en otro es Raúl Arribas. El portero catalán defendió la portería perica durante cinco temporadas (1993-1998). Fue entonces cuando su vida dio un giro total al fichar por el Leganés. Allí tuvo una gran acogida y marcó una época como pepinero. Tan a gusto estuvo esos años, que a día de hoy sigue viviendo en Madrid. Eso sí, pese a la distancia, sigue siendo un perico más.

¿Qué es de Raúl Arribas?
Llevo ya bastante tiempo desvinculado del fútbol. Monté un negocio con dos clínicas dentales, una en Leganés y la otra en Alcorcón. Curiosamente ambas son sponsors de los dos clubs en los que estuve.

¿Nunca quisiste ser entrenador?
Cuando colgué las botas abrí mi academia de porteros, pero no era lo que más ilusión me hacía.

Tienes excompañeros que están triunfando en el banquillo…
Mauricio y Toni están en la final de Champions. ¡Es increíble! Me alegro un montón. Lo que ha conseguido Mauricio es un logro impensable para el Tottenham y lo está manejando fenomenal. ¡Les deseo mucha suerte en la final!

¿Eres el tercer futbolista que más ha jugado con el Lega?
¡Eso dicen! Para mí es una satisfacción tremenda, hay mucha gente que aún me saluda, es muy bonito haber formado parte de este club durante tantos años. Yo llegué aquí porque la zona de Madrid es un buen escaparate. No me imaginaba encajar tan bien en la filosofía del Leganés. Estuve hasta los 36 años y acabé mi carrera en Alcorcón.

¿Y del Espanyol qué recuerdas?
Tengo muy buen recuerdo. Es el club que me dio la oportunidad de ser profesional, la entidad donde crecí desde la base y llegué al primer equipo. Me encanta su afición, tengo un gran recuerdo y me considero un perico más.

¿Debutaste con Camacho?
Sí, él se fijó en mi cuando yo estaba cedido en el Palamós, entonces Camacho entrenaba en el Rayo y después vino al Espanyol.

¿Recuerdas el ascenso?
Muchísimo. Teníamos una gran presión, ya que tras el descenso a Segunda el club hizo un gran esfuerzo por mantener las fichas de muchos jugadores. Si no hubiéramos vuelto a subir a Primera, el Espanyol quizás habría caído en ruina económica.
Estuviste a la sombra de Toni. ¿Cómo se llevaba eso?
Es lo que tiene ser portero. Toni llegó a ser internacional y lo hacía muy bien. De lo que estoy convencido es que también tenía a un portero detrás que le apretaba todo el día, tenía una dura competencia y eso le hizo rendir mucho más. En ese momento me tocó este rol, lo acepté y más tarde decidí irme.

¿Cómo te fuiste del Espanyol?
No fue la mejor de las salidas. Yo tuve ofertas en temporadas anteriores para irme a clubs de Primera División y el Espanyol no me dejó ir cuando mejor estaba. Es algo que nunca entendí. Sea como sea, guardo un gran recuerdo perico.

Tuviste grandes actuaciones en Copa, ¿verdad?
Recuerdo el 4-1 contra el Real Madrid, al que acabamos eliminando. Ese partido fue increíble, la verdad es que yo estuve muy bien. Lardín, con el que aún mantengo amistad, también hizo un partidazo. Aunque en semifinales nos eliminó el Barça, siempre pensaré que esa Copa fue preciosa…

¿Y del Espanyol de ahora qué opinión tienes?
Rubi plantea un fútbol bonito y vistoso, ¡me gusta! Se le ha cuestionado por los malos resultados que tuvieron a mitad de temporada, pero van a acabar muy dignamente. Un proyecto como este no se puede juzgar en 38 jornadas, se debe mirar a dos o tres años vista.

¿Qué le falta al club para crecer?
Si no tienes dinero para firmar jugadores diferenciales no puedes dar un salto de calidad.

¿Qué pasará este domingo?
El Leganés llega bien, Butarque es complicado, no tienen ninguna presión y es el último partido en casa. Apuesto por un empate 1-1. Eso sí, ¡que no gane el Athletic al Celta! Ojalá el Espanyol siga con opciones europeas hasta el final.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 12/07/2019

¿Cómo debería ser el nuevo portero del Espanyol?

10%
57.3%
32.7%