Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL-R.MADRID (0-1)

¡Qué duro es vivir esto!

El Espanyol cayó ante el líder y la soga de Segunda ya aprieta mucho

Jordi Luengo Jordi Luengo
29/06/2020

 

Si el Espanyol hubiera jugado todo el campeonato como hizo durante la primera parte, su situación en la tabla sería muy distinta. Puso lo que hay que poner siempre en un campo de fútbol y que ha faltado este año: actitud y apretar arriba. Pero volvió a desaprovechar sus oportunidades. Y tocado anímicamente, tras el descanso volvió a ser el Espanyol de gran parte del curso. Sin opciones de remontar volvió a mostrar su impotencia. Y es que este equipo es ahora mismo muy débil. Está hundido. Es la nada como conjunto. Seguramente no hay ningún equipo en Primera que, en estos momentos, tenga peor pinta. El Madrid sin hacer nada del otro mundo se llevó los tres puntos ante un rival que prolonga su agonía camino al infierno. Este año no habrá milagro que nos salve de Segunda.

Rufete tenía toda una papeleta en su estreno como técnico. Cuatro entrenadores este curso, los mismos que goles ha anotado el máximo realizador lo dicen todo. Pero su puesta en escena empezó siendo positiva. El Espanyol salió con buena actitud, peleando todos los balones e intentando jugar de tú a tú al líder. Solo se cumplía el 4’ cuando ya pudieron adelantarse en el marcador. Wu Lei se fue por la línea de fondo, centró al punto de penalti, donde Darder remató con peligro, pero Carvajal se tiró al suelo evitando el posible tanto.

Embarba de enganche
Con la novedad de Embarba por dentro, el Espanyol presionaba arriba, robaba balones y asustaba al conjunto de Zidane. En los primeros compases, los blanquiazules estaban siendo mejores e inquietando a su rival con un fútbol vertical. Pero no podían despistarse ni un segundo. Ni cuando el esférico estaba en campo visitante. Y es que Casemiro intentó superar a Diego con un disparo desde más atrás de medio campo, al que el meta reaccionó a tiempo para evitar el tanto. Tras esta acción, el líder empezó a tener más control, pero se topó con un Espanyol muy bien posicionado.

La sensación era de que ese partido no lo estaba jugando el colista ante el líder. Era un toma y daca con oportunidades para ambos conjuntos. Y en el 19’, nadie llegó a una falta lateral lanzada por Marc Roca y Courtois intervino a tiempo para evitar que el esférico entrara. Estaba faltando poco para el premio y Wu Lei volvió a tener una buena oportunidad, pero su remate salió alto; el asiático estaba llegando al área rival, aunque algo cansado ante el gran trabajo defensivo que estaba realizando.

Frustración perica
Con un juego directo y muy seguro en defensa, solo una genialidad blanca podía trastocar el planteamiento perico. Y esta pudo llegar en una de las pocas acciones visitantes. Benzema se sacó un remate y Diego voló para desviarla a córner. Pero el francés se estaba entonando y eso era peligroso. A poco para el descanso, con una asistencia de calidad, le dio el pase de la muerte a Casemiro para que inaugurara el marcador. Los de Rufete, que entraron con mucha fuerza, no pudieron batir a Courtois y se iban al descanso recibiendo un duro golpe. Cosas del fútbol. Y de la clase.

La habitual impotencia
Remontar tras el descanso se presentaba como una empresa muy complicada. Wu Lei y De Tomás buscaron el gol, pero Courtois se mostró muy seguro. Y tras estas dos acciones, la intensidad fue bajando. El Madrid, que se veía ganador, se limitó a especular con el marcador favorable, mientras que el Espanyol era incapaz de crear peligro. Pero en la recta final tiró algo de orgullo, buscó un empate, que hubiera servido de poco, ya que la distancia con los puestos de descenso seguirían siendo muy importantes. Toca asimilar que el objetivo de la salvación es casi imposible.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 14/08/2020

¿Qué le parecen las camisetas de esta próxima temporada 2020-21?

43%
3.5%
53.5%