Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ida de los octavos de final

¡Que la Copa nos haga soñar!

El Espanyol tratará de encarrilar la eliminatoria contra el Levante esta noche en el RCDE Stadium con una victoria

EFE - Redacción
04/01/2018

 

El Espanyol recibirá esta noche (21h.) a un alicaído Levante en el primer partido del año 2018, que debe servir para encarrilar los octavos de la Copa del Rey y, además, para confirmar las buenas sensaciones del último encuentro de 2017 frente al Atlético de Madrid.

El equipo blanquiazul llega a este compromiso con la moral alta después de vencer al conjunto rojiblanco. Este triunfo sirvió para pasar página a un diciembre con malos resultados y con críticas de un sector de la grada al equipo y al cuerpo técnico. Pero los futbolistas son conscientes de que no pueden relajarse.

La pasada temporada, el cuadro catalán cayó en primera ronda, por lo que hacer un buen papel en el torneo del K.O. es una prioridad para los jugadores. La Copa del Rey, históricamente, ha dado muchas alegrías a la entidad e ilusiona a la afición.

La acumulación de partidos en este primer tramo de enero podría provocar algún cambio en el planteamiento de Quique Sánchez Flores. Cuatro días más tarde de este compromiso, el Espanyol visitará al Málaga y el día 11 afrontará la vuelta contra el Levante para intentar culminar su pase a cuartos de final.

El técnico ha dado descanso a Javi López, Mario Hermoso y Javi Fuego, que no han entrado en la convocatoria, y confirmó que Diego López será el portero titular en esta eliminatoria.

Ambos conjuntos se han cruzado en dos ocasiones en la Copa del Rey. La primera, a partido único, fue en la temporada 2000-01 y los catalanes pasaron de ronda con un 0-2. En la campaña 2015-16, la ida acabó con empate a uno y en la vuelta, los blanquiazules pasaron de ronda gracias a un 2-1 con goles de Burgui y Caicedo.

El Levante afronta el primer partido del año tras haber cerrado el 2017 con una pésima racha en Liga, con una victoria en los últimos doce encuentros de campeonato, y con el partido del Camp Nou frente al Barcelona del próximo domingo en el horizonte.

El equipo valenciano superó al Girona en dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 0-2 en la ida a domicilio y empatar a uno en el Ciutat de València en la vuelta.

El entrenador, Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas por lesión de Chema Rodríguez y Roger, tampoco podrá contar con Nano Mesa, aquejado de un proceso gripal, y prescindió por decisión técnica de Oier Olazábal y Pedro López. La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Coke, el primer refuerzo del Levante en este mercado de invierno que llega cedido por el Schalke 04, y que sería titular, pues es el único lateral en la convocatoria.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

94%
6%