Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA REAL SOCIEDAD-ESPANYOL

Pulso por frenar la sangría en el Reale Arena

El pinchazo del Celta contra el Mallorca, así como los de Alavés y Leganés, permite a los aficionados pericos aferrarse a este encuentro con una mínima esperanza de cara al futuro

Redacción
02/07/2020

 

El Espanyol afronta el partido de esta tarde, a las 19.30h, contra la Real Sociedad en el Reale Arena como una de sus últimas balas para aferrarse a la ya peliaguda lucha por la permanencia en Primera. Como una gran oportunidad para frenar la sangría anterior un equipo que desde que se ha reanudado la competición va en caída libre.

El pinchazo del Celta contra el Mallorca, así como los de Alavés y Leganés, permite a los aficionados pericos aferrarse a este encuentro con una mínima esperanza de cara al futuro. Desde el vestuario catalán reconocen que la tarea es muy complicada, pero también insisten en que no bajarán los brazos. Precisamente esta es la consigna clara del nuevo entrenador, Francisco Joaquín Pérez Rufete, que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Abelardo Fernández. Será el segundo compromiso de Rufete al mando del banquillo y las variaciones tácticas serán pocas respecto a su predecesor. De hecho tampoco se esperan demasiados cambios respecto a su debut ante el Real Madrid, puesto que ayer optó por repetir la misma lista de convocados.

La prioridad del cuerpo técnico es la de reactivar anímicamente al equipo. Más allá de las opciones matemáticas de permanencia, con el cambio de técnico se persigue un impulso en el hambre y la actitud de los futbolistas. Terminar el curso de la mejor manera posible es innegociable.

En las últimas cinco visitas del Espanyol a Anoeta, el balance entre ambos conjuntos está equilibrado. El anfitrión ha vencido en dos ocasiones, en la temporada 2018-19 y en la 2013-14, y ha perdido en la campaña 2015-16. Los dos equipos empataron a uno tanto en el curso 2017-18 como en el 2016-17.

Y por su parte, la Real Sociedad recibe al colista Espanyol sumergida en las dudas de su juego tras el parón y la racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor para su técnico, Imanol Alguacil, con la baja probable de Odegaard.

Antes del parón este lance habría tenido un pronóstico claro porque enfrentaría a uno de los equipos más en forma en toda la temporada a un histórico que vive unas horas muy bajas, con su cuarto entrenador esta campaña y la permanencia casi imposible si pierde en el Reale Arena.

Los donostiarras, apremiados en la séptima plaza por Valencia y Athletic, han logrado un sólo punto de los quince disputados tras la reanudación liguera, pero lo peor es la sensación que desprende su juego y las escasas ocasiones de gol que está generando contra todo pronóstico. Se han secado de cara a puerta.

Así pues, esta tarde Donostia albergará un auténtico duelo de necesidades. Un duelo a todo o nada por dos equipos con objetivos muy distintos, pero que no quieren despedirse de sus opciones de lograr sus respectivos objetivos.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Aritz, Monreal; Zubeldia, Merino, Portu, Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Espanyol: Diego Lopez; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac Vilà; Melendo, David López, Marc Roca, Embarba; Calleri y De Tomás.

Árbitro: Sánchez Martínez. (Comité Murciano).

Estadio: Reale Arena

Hora: 19.30h

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.1%
1.7%
14.8%
15.4%