Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JUGÓ LOS PRIMEROS 45 MINUTOS

Puado debuta, y como titular, con la ‘rojita’

El canterano se estrenó, mientras que Pol Lozano fue suplente

Carlos Fanlo @fanlillo
07/09/2019

 

Más de tres años después, Javi Puado se volvió a enfundar la camiseta de la selección española. El canterano blanquiazul fue titular en la victoria de la sub-21 en Kazajistán por la mínima, en la primera jornada de clasificación para el Europeo de la categoría. Tras alzarse con el título el pasado mes de julio, Luis de la Fuente ha dado el relevo a una nueva generación de jugadores. Y parece que ha acertado.
Puado partió desde la izquierda del ataque de la ‘Rojita’ en el Astana Arena y vio como Dani Olmo anotaba el único gol del encuentro en el 27’ de juego desde los once metros, convirtiendo un penalti que le habían hecho a él mismo. Al descanso, dejó su sitio a Ferran Torres.

Como decíamos, no es la primera vez que Puado viste los colores de España. El atacante perico formó parte de la expedición española sub-18 que acabó segunda en la Copa Atlántico disputada en febrero de 2016, así como del equipo que se alzó, en agosto de ese mismo año, con el COTIF. El entrenador de ese conjunto era el mismo que actualmente dirige a la sub-21, Luis de la Fuente, que mantiene muchas esperanzas depositadas en la figura de Puado, que era un fijo en las citaciones de las inferiores del combinado nacional hasta que, al poco de iniciar la campaña 2016-17, se rompió el ligamento cruzado anterior con el filial perico siendo todavía juvenil. Se perdió casi toda la temporada y dejó de contar para un Luis de la Fuente que ha vuelto a confiar en él ahora que se encuentra por segundo año consecutivo en el primer equipo blanquiazul.

El que no tuvo minutos en Kazajistán fue el otro espanyolista convocado, Pol Lozano. El mediocentro se quedó en el banquillo y espera tener su oportunidad el martes ante Montenegro en el estadio Camilo Cano de La Nucía. Lozano tiene más experiencia que su compañero en esta aventura, puesto que ha tenido minutos en varios equipos de las categorías inferiores de España. El centrocampista ha jugado con la sub-16, la sub-17 y la sub-19, en esta última también con Luis de la Fuente como seleccionador. Un entrenador que sin duda no mira los colores del equipo en el que juegan los chavales.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.2%
4%
69.8%