Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

se convierte en el jugador número 746 en vestir la camiseta espanyolista en partido oficial

Puado cumple su sueño de debutar en Primera División con el Espanyol

Fue el tercer cambio y sustituyó a Piatti

Carlos Fanlo @Fanlillo
18/08/2018

 

Nunca va a olvidar Javi Puado este partido ante el Celta. El atacante debutó con el Espanyol en Primera División tras campañas de trabajo y esfuerzo. El delantero, de tan solo 20 años, ha sido una de las notas positivas de una pretemporada en la que además ha visto puerta en dos ocasiones. Corría el minuto 80 cuando Rubi mandó al canterano prepararse para sustituir a todo un veterano como Piatti con tal de aportar frescura en ataque; Puado partió desde la izquierda y aportó ganas e ímpetu e incluso tuvo una ocasión, pero no pudo hacer mucho más para que el Espanyol lograra un triunfo que no llegó.
Puado se convierte en el jugador número 746 en vestir la camiseta espanyolista en partido oficial. Un canterano no debutaba con el primer equipo desde hace más de un año: el último fue Marc Navarro, que fue titular en un Granada-Espanyol (3-1) el 21 de enero de 2017 en el que además vio puerta.
Superando obstáculos


No ha sido nada fácil para Puado llegar hasta aquí. El delantero llegó a la cantera perica en la campaña 2014-15 procedente del Cornellà para reforzar el Juvenil B y pronto destacó por su facilidad goleadora. Hace dos cursos ascendió al filial, con la mala fortuna de que en su primera aparición con el equipo se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, pero su perseverancia le permitió superar esta piedra en el camino.
Pese a salir de una dura lesión, los números de Puado no pasaron desapercibidos para el Real Madrid, que trató de incorporarlo para su filial en la recta final del mercado de verano de la pasada campaña. La operación estaba prácticamente cerrada, pero el presidente del Espanyol, Chen Yansheng, la frenó personalmente: sabía que no podía dejar salir a uno de los jugadores con más futuro del club. Puado, ya en el primer equipo, quiere devolver la confianza.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

18.3%
58.6%
23%