Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL-EIBAR

Prueba anímica del Espanyol ante un Eibar que persigue la salvación

Encuentro complicado a nivel anímico para un cuadro perico que lo afronta con el único objetivo de maquillar su imagen de aquí al final del campeonato

Redacción
12/07/2020

 

El Espanyol recibe al Eibar este mediodía (14.00 h.) en el RCDE Stadium después de convertirse matemáticamente en equipo de Segunda División, en un encuentro complicado a nivel anímico y que afronta con el único objetivo de maquillar su imagen de aquí al final del campeonato frente a un rival que persigue una victoria que deje prácticamente firmada su permanencia, que podría ser matemática si el Mallorca pierde en Sevilla.

La plantilla blanquiazul se ha mostrado muy autocrítica con la campaña. Después de consumar el descenso ante el Barcelona, varios jugadores y dirigentes de la entidad han reconocido que el curso 2019-20 es un fracaso y han pedido disculpas a la afición. En éstas, que no parece el mejor contexto para disputar las tres últimas jornadas de LaLiga.

Mejorar la imagen y las cifras que presenta el Espanyol en esta temporada nefasta es la meta que se ha impuesto el vestuario perico. El cuadro catalán, colista en la clasificación, va camino de firmar su peor campaña. Atesora 24 puntos en total y es el peor local del torneo, con solo dos victorias en el RCDE Stadium.

El balance entre el Espanyol y el Eibar, que lucha por la permanencia, en el feudo blanquiazul está equilibrado. En las cinco visitas del cuadro armero en LaLiga al RCDE Stadium, el resultado es de dos victorias para cada equipo y un empate. El último precedente, en la 2018-19, acabó con triunfo perico por la mínima.

Por su parte, el Eibar llega al partido después de disputar uno de sus peores encuentros de la temporada en el empate contra el Leganés en Ipurua, en el que José Luis Mendilibar, con su franqueza habitual, se felicitó porque nadie hubiera pagado la entrada para ver a su equipo.

El conjunto eibarrés, en una temporada de penuria, sigue dependiendo no obstante de sí mismo para su meta de seguir un año más en Primera División y la ocasión parece propicia contra un Espanyol que nada se juega en este partido.

El conjunto armero, de todas formas, si quiere ganar necesitará hacer gol, algo en lo que ha estado negado en los tres últimos encuentros en los que ha dejado su casillero a cero goles y lleva ya 300 minutos sin hacerlo.

No se sobrepone a la baja de Fabián Orellana, pero con ello debe de convivir y encontrar soluciones, algo a lo que ayuda que para este partido recupere a Sergio Álvarez, que no jugó contra el Leganés por sanción.

Si Mendilibar sigue fiel a sus rotaciones amplias, el equipo podría parecerse al que perdió con buena imagen en Sevilla (1-0), con Sergi Enrich, Kike García y Charles en pugna por un puesto en el once titular.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Melendo, David López, Roca, Embarba; Raúl de Tomás y Wu Lei.

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Oliveira, Rafa; Sergio Álvarez, Cristóforo, Diop, Expósito, De Blasis; Charles.

Árbitro: Del Cerro Grande. (Comité Madrileño).

Estadio RCDE Stadium.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

6.8%
15%
4.1%
3.5%
58.9%
11.6%