Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La vuelta, en casa

Próximo rival, el Lucerna suizo

Además, el lunes se sortean los emparejamientos del 'play-off', última ronda antes de la fase de grupos en la que espera estar el Espanyol

A. H./J. S. G.
02/08/2019

 

El Lucerna será el rival del Espanyol en la tercera ronda previa de clasificación para la edición 2019-20 de la Europa League. El conjunto suizo, que ya ganó al KÍ Klaksvík en el partido de ida (1-0) gracias a una diana del centrocampista Schneuwly en el minuto 93 -en un choque en el que mandaron hasta tres balones al palo-, hizo lo propio en las Islas Feroe ganando a su rival a domicilio por el mismo resultado (0-1). Voca, pasada la primera hora de juego, amplió la ventaja en la eliminatoria para los suyos poniendo cuesta abajo la clasificación del Lucerna.

El encuentro de ida entre el Espanyol y el Lucerna, perteneciente a la tercera ronda previa de la Europa League se disputará el próximo jueves 8 de agosto en Suiza, en el estadio multiusos Swissporarena. La vuelta, que está programada para el jueves 15 de agosto, tendrá lugar en el RCDE Stadium.

El Espanyol ya debe pensar no solo en la próxima eliminatoria contra el Lucerna, sino también en un hipotético cruce de play-off que sería el definitivo para acceder a la liguilla de la Europa League.
Es cierto que primero hay que superar el cruce contra el equipo suizo, pero también se debe mirar de reojo a la siguiente eliminatoria en caso de vencer en tierras helvéticas.

Y es que este próximo lunes (Nyon, 13.30h.) ya se realizará el sorteo de la ronda de play-off, que enfrentará a los 26 ganadores de esta tercera eliminatoria. Los siguientes partidos serán las dos semanas posteriores, es decir, el 22 y 29 de agosto, justo antes de celebrarse el sorteo de la liguilla.

Así pues, la ronda de play-off la jugarán los 26 ganadores de la tercera ronda. De ellos, 13 irán a la tan deseada liguilla. Entre los equipos involucrados en esta lucha hay rivales potentes como Torino, Wolverhampton, PSV Eindoven o Eintracht Frankfurt, aunque por coeficiente UEFA algunos no coincidirían con el Espanyol. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

21.1%
78.9%