Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PELIGROSO

El próximo rival en liga cambia de técnico

El Villarreal ha recuperado a Calleja, el técnico con el que empezó la temporada, tras el cese de Luis García Plaza

EFE - Redacción
30/01/2019

 

En una inesperada decisión, el Villarreal, el próximo rival del Espanyol en liga este domingo, ha recuperado a Javier Calleja como técnico del equipo cincuenta días después de su destitución, que tuvo lugar el 10 de diciembre del pasado año, según anunció en rueda de prensa el presidente del club, Fernando Roig.

El técnico madrileño Luis García Plaza, que había sido su sustituto, fue cesado después de la contundente derrota por 3-0 en Valencia en la última jornada y con el equipo penúltimo en la clasificación.

Calleja había dirigido al Villarreal durante poco más de un año, ya que en el tramo inicial de la pasada campaña, el 25 de septiembre de 2017, sustituyó a Fran Escribá como técnico del conjunto castellonense. Cuando Calleja fue destituido, se habían disputado quince jornadas de liga y el equipo era decimoséptimo con catorce puntos, mientras que ahora, tras la jornada veintiuno, el Villarreal es penúltimo con dieciocho puntos.

"Bajo mi experiencia quiero asumir y asumo la decisión que he tomado porque el cambio era necesario", explicó el presidente del Villarreal, Fernando Roig. Sobre recuperar a Calleja, detalló que "está implicado, conoce la plantilla, la situación del club y tiene unas ganas locas de entrenar. Espero que nos vaya bien a todos. Quizá esto chirría un poco, pero el Villarreal y Fernando Roig se distinguen por hacer lo contrario de lo que piensa mucha gente". "Espero que en esta segunda etapa acierte y el nivel de exigencia sea alto. Su reacción al conocer la propuesta ha sido muy positiva y está encantado", agregó.

El Espanyol tiene seis puntos más que el Villarreal y solo un margen de tres sobre la zona de descenso. Así que el partido de domingo será muy importante. Esperemos que el cambio de entrenador no le sienta bien al Villarreal.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

80.7%
9.9%
9.4%