Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

preocupación ante la sequía anotadora

El problema del gol no es solo la falta de un ‘9’

Este curso solo Ferreyra, Granero, Pedrosa, Bernardo y Marc Roca han marcado un gol en liga, mientras que el año pasado hasta ocho jugadores vieron puerta, y tres llevaban un mínimo de dos goles

Jordi Luengo Jordi Luengo
10/11/2019

 

Cuando en agosto arrancó la temporada oficial nadie miraba la delantera como un problema que se iba a enquistar pese a la importante ausencia de Borja Iglesias. En el club se confiaba que con Ferreyra, que estaba respondiendo en las previas de la Europa League, y Jonathan Calleri se pudiera paliar la marcha del goleador gallego. Pero cuando se cumplen ya 12 jornadas de campeonato, la realidad es que el Espanyol tiene un gravísimo problema cara a puerta.

Menos goles y goleadores
Los números no mienten y dictan que esta preocupación no es solo por la ausencia de un auténtico ‘killer’ del área que anote un buen número de goles, sino también por la escasa aportación atacante del resto del equipo. Y es que aunque lo que más llama la atención es que nadie suma más de un gol en liga, mientras que el ‘Panda’ llevaba siete el curso pasado a estas alturas, tampoco se puede olvidar que el año pasado hasta ocho jugadores ya habían visto puerta, por los cinco de este. En el actual campeonato el Espanyol ha logrado solo seis goles, aunque uno fue de Zaldua en propia puerta, mientras que el curso pasado ya sumaba 16.

Los defensas Pedrosa y Bernardo han marcado en partidos en los que se ha sumado (el del colombiano dio tres puntos); los tantos de Granero y Ferreyra sirvieron para ganar en Ipurua, mientras que el de Marc Roca no valió para evitar la derrota. A parte de la escasez de goles, preocupa que solo tres de estos tantos hayan sido de jugada, aunque no muy trenzadas. En Ipurua los goles de Ferreyra y Granero llegaron tras dos acciones muy verticales; en Vigo el de Pedrosa fue después de que Calleri peleara un balón y asistiera al canterano; el de Bernardo fue tras un saque de esquina y el último, el de Marc Roca, desde el punto de penalti.

Por lo que respecta al curso pasado, todas las líneas del equipo ya habían sido importantes en el apartado realizador. Hasta ocho jugadores ya habían visto puerta, y tres de ellos habían anotado como mínimo dos goles, algo que no ha conseguido ningún perico en este campeonato liguero. Los tantos de Borja fueron acompañados por los dos de Hermoso y Granero, así como con los de Leo Baptistao, Sergio García, Sergi Darder, Hernán Pérez y Pablo Piatti, que superaron en una ocasión la meta rival.

Ligeras mejoras
En este tramo inicial de campeonato, el Espanyol se está mostrando totalmente negado en ataque, aunque en los dos últimos encuentros ligueros en el RCDE Stadium se ha visto una ligera evolución y el equipo ha empezado a llegar con algo más de claridad a la meta rival. Se ha disparado más entre los tres palos que el rival, pero ha faltado puntería y algo de suerte. Ahora solo falta que se recupere la pólvora, ya que hay que crear muchas ocasiones para que acabe entrando alguna.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 02/07/2020

De los nombres que han aparecido hasta ahora para ocupar el banquillo el próximo curso, ¿cuál le parece más interesante?

25.5%
1.5%
6.1%
11.7%
55.2%