Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SE ESTRENAN EN el VIEJO CONTINENTE

La primera vez en Europa de 14 jugadores del plantel

El Espanyol cuenta con 10 futbolistas con experiencia en competiciones continentales

C. Fanlo @Fanlillo
07/07/2019

 

Si para los diez futbolistas que han jugado en Europa es especial volver, imagínense para los que podrían disputar competición continental por primera vez en su carrera. Mario Hermoso, Bernardo, Lluís López, Pedrosa, Javi López, Pipa, Marc Roca, Álex López, Melendo, Pol Lozano, Wu Lei, Puado, Borja Iglesias y Víctor Campuzano son los jugadores que debutarán en un torneo del Viejo Continente. Son 13 futbolistas vírgenes en este tipo de torneos y con muchas ganas de demostrar su potencial en Europa y de deslumbrar, dejándose guiar por los más veteranos en estos lares.

Jugadores que han experimentado un crecimiento fuera de toda duda y que en muy poco tiempo se encuentran a las puertas de su primer partido en Europa, así como futbolistas que han dedicado toda su vida a trabajar para vivir una temporada tan ilusionante como la que nos espera, como un Javi López que a sus 32 años y tras una vida ligada al club blanquiazul, debutará en Europa en su undécima campaña como jugador del primer equipo.

Pero uno de los que tiene más ganas de disputar este tipo de encuentros es Wu Lei. El astro chino ha declarado en más de una ocasión que quería jugar competiciones europeas con el Espanyol y, tan solo seis meses después de llegar al conjunto blanquiazul procedente de un fútbol tan diferente como el de su China natal, verá cumplido su objetivo. Mejor no ha podido aterrizar.

Objetivo cumplido

Tenía muchas ganas de jugar en Europa Wu Lei y, tras la clasificación para dichas competiciones, lo va a conseguir. Pero el delantero chino ya sabe lo que es jugar competiciones internacionales: además de disputar la Copa Asia con su país, Wu Lei ha actuado en 31 encuentros de la Champions League asiática, duelos repartidos en tres ediciones diferentes del torneo que enfrenta a los mejores equipos del continente. A cualquiera podría amedrentarle jugar una competición de estas características, pero no a Wu Lei: su desparpajo le hizo brillar allí también, donde suma 11 goles y siete asistencias, y en la que en 2017 se quedó a las puertas de la final, cuando su equipo, el Shangai SIPG, fue apeado en semis por el conjunto japonés del Urawa Reds, a la postre campeón.

En la selección

Es cierto que debutarán en competiciones internacionales con el Espanyol, pero ello no significa que no sepan lo que es jugar un partido de estas características. Dejando de lado a Wu Lei, jugadores como Lluís López, Pedrosa, Marc Roca o Pol Lozano han jugado o juegan en las categorías inferiores de la selección española. Una prueba de nivel para lo que les espera esta campaña, en la que si el Espanyol logra clasificarse para la fase de grupos, tendrá que medirse con equipos más potentes de los que pueden ser el rival del equipo en la segunda eliminatoria, donde los de David Gallego entran en la competición.

Un David Gallego que, obviamente, tampoco ha dirigido nunca un partido europeo y que en su primera experiencia como entrenador de un primer equipo a todos los efectos dirigirá a un conjunto que disputará tres competiciones. Pero al de Súria ni eso ni nada le asusta. Para él, todo son retos. Igual que para todos los jugadores que probarán las mieles de la competición europea por vez primera en sus carreras. Como los aficionados, cuentan los días para hacerlo y para sentirse entre los mejores de Europa. En España, la calidad ya la han demostrado. Ahora toca enseñar de que son capaces fuera de nuestras fronteras.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 12/07/2019

¿Cómo debería ser el nuevo portero del Espanyol?

10.2%
58.9%
30.9%