Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESPANYOL-LUCERNA

Primera función sin el 'Panda'

Los blanquiazules buscan rematar la eliminatoria ante los suizos en un duelo en el que se esperan rotaciones

Carlos Fanlo @fanlillo
15/08/2019

 

El Espanyol afronta el duelo de vuelta de la tercera ronda de la Europa League ante el Lucerna esta noche a partir de las 21.00 horas en el coliseo perico. Lo hace con la ventaja que le da el 0-3 de la ida y mirando de reojo el inicio liguero, el domingo a las 19.00 horas en el RCDE Stadium ante el Sevilla. Por ello, se espera que David Gallego realice rotaciones con tal de afrontar ambos encuentros con garantías.

Ante la clara ventaja que tiene el cuadro blanquiazul, Gallego ha dejado fuera de la lista a varios pesos pesados del equipo. Pedrosa descansará, ya que tiene unas pequeñas molestias en el cuádriceps izquierdo. Por ello, Dídac Vilà seguirá en el lateral zurdo y en el extremo se abre un abanico de tres opciones: Vargas, Puado o Wu Lei. De todos modos, la salida de Borja Iglesias con dirección Benito Villamarín deja una plaza vacante en la delantera, la cual será ocupada con toda probabilidad, a la espera de la llegada de un nuevo refuerzo, por el atacante asiático. Wu Lei formará pareja arriba con Facundo Ferreyra.

Javi López, Marc Roca y Melendo son los otros jugadores que se quedan fuera pensando en el duelo del domingo contra el Sevilla. En su lugar regresan a la lista Pipa, que será el lateral diestro titular al ser el único de la convocatoria, Granero e Iturraspe, así como un juvenil Nico Melamed que puede debutar en el RCDE Stadium.

Se trata del segundo encuentro europeo que vivirá el RCDE Stadium esta campaña, tras el encuentro de ida ante el Stjarnan de la eliminatoria anterior. La hinchada blanquiazul vivió una auténtica fiesta ante los islandeses y no quiere que contra los helvéticos sea menos.

David Gallego y sus futbolistas han comentado a lo largo de la semana que, a pesar del buen resultado logrado en el Swissporarena, el equipo irá a ganar ante el Lucerna; no quiere especular y buscará un triunfo que cargue de moral de cara a la primera jornada de LaLiga a un barco que ha perdido a uno de sus marineros más valiosos, Borja Iglesias. Para él sí que se ha acabado el periplo por la Europa League.

Los blanquiazules tendrán, además, un ojo puesto en Ucrania, donde Zorya y CSKA Sofia buscan un puesto en el 'play-off', último paso para entrar en la fase de grupos de la Europa League. El ganador será el rival de, a priori, el Espanyol en la eliminatoria decisiva. Los locales, con la ventaja de los goles anotados fuera tras el empate a uno en Bulgaria, son favoritos.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.4%
4.2%
69.5%