Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL-ZORYA

Primera estación del viaje final

El conjunto perico, en el que podría haber rotaciones, tratará de encarrilar la eliminatoria ante su público

Redacción
21/08/2019

 

El Espanyol recibe este jueves (RCDE Stadium, 21:00 horas) al Zorya ucraniano en la ida del playoff de la Liga Europa con la intención de encarrilar la eliminatoria rodeado de su afición ante un rival, sobre el papel, de menor potencial que el cuadro catalán.

Si el Espanyol pasa esta última eliminatoria entrará en el bombo de los elegidos la semana que viene para el definitivo sorteo de la fase de grupos de l Liga Europa.

El vestuario blanquiazul llega al choque europeo con los ánimos intactos, pese a perder en la primera jornada de LaLiga frente al Sevilla (0-2). Los pupilos del entrenador David Gallego son conscientes de la importancia de este encuentro y restan dramatismo a la derrota ante el conjunto andaluz.

Para este duelo Gallego, que seguirá contando con la baja de Pedrosa por molestias en el muslo izquierdo, mantendrá el mismo esquema táctico que ha usado hasta ahora: un 4-4-2 con la intención de ser protagonista y dominar el partido ante los ucranianos, un rival intenso. El objetivo del preparador catalán es el de encarrilar de la mejor forma posible la eliminatoria antes del duelo de vuelta.

Es probable que el cuerpo técnico realice rotaciones respecto al choque frente al Sevilla para garantizar la frescura física del equipo. Además, este domingo el Espanyol visita al Alavés en Mendizorroza. En cualquier caso, Gallego presentará un equipo reconocible. En el que podría estar Bernardo, una de las novedades respecto a la última lista liguera. En cambio, el recién llegado Corchia se quedó fuera de la relación de convocados, junto a Pipa, por decisión técnica.

Por su parte, el Zorya es el actual segundo clasificado de la Primera división ucraniana tras dos victorias, un empate y una derrota. El pasado fin de semana perdió su partido frente al Oleksandriya. Finalizó cuarto en su competición doméstica la pasada campaña y la última vez que ganó un título fue en 1986.

Baja de peso
Llegará el Zorya al RCDE Stadium tras perder por 0-2 en su ‘casa’, puesto que se ha visto en la obligación de desplazarse por la guerra. Los de Viktor Skripinik cayeron ante el Oleksandriya en la cuarta jornada del campeonato regular ucraniano, certificando su primera derrota del curso. Con algunos cambios respecto al duelo del pasado jueves ante el CSKA Sofia y sorprendentemente sin un Nazary Rusin que fue expulsado por doble amonestación en el último compromiso del equipo en la Europa League y no podrá estar en el coliseo perico. El delantero fue el autor del único tanto en el duelo de vuelta ante los búlgaros. 

El Espanyol debe andar con ojo con el 4-4-2 de Skripinik, técnico que vive su primer curso en el conjunto ucraniano tras formarse y dirigir al Werder Bremen. El Zorya ya sabe lo que es ganar en España: lo hizo en la fase de grupos de la Europa League 2016-17 al vencer al Athletic por 0-1 en San Mamés.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Dídac; Melendo, Darder, Víctor Sánchez, Granero; Ferreyra y Campuzano.

Zorya: Shevchenko; Tymckyk, Vernydub, Abu Hanna, Mykhaylichenko; Kochergin, Yurchenko, Ivanisenia, Khomchenovskiy; Rusyn y Budkivskiy.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Estadio: RCDE Stadium.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4.2%
69.6%