Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Aumenta el nivel de exigencia

Primera semana de dos partidos oficiales

El RCDE Stadium albergará dos partidos (Europa League y estreno liguero) en tres días

Marta Mendoza Marta Mendoza
12/08/2019

 

La pretemporada ha empezado de forma exigente para un Espanyol que 12 años después lograba volver a jugar en Europa. Todo muy bonito e ilusionante, pese a que realmente ahora estamos en las previas de disputar verdaderamente dicha competición. Pero este fin de semana empieza LaLiga y la situación todavía se pone más cuesta arriba. Algo que, en caso de seguir adelante y apear definitivamente al Lucerna en la Q3, se repetirá, como mínimo en dos ocasiones más, la semana del 19 al 25 y la del 26 al 1 de septiembre.

Por lo tanto, ahora es cuando realmente el equipo deberá demostrar cómo llega a este exigente momento y cómo Gallego gestiona ambas competiciones. Es decir, si ya hará rotaciones desde un buen principio, si sacará equipos más competitivos en liga o para pelear por meterse en la fase de grupos... son muchas las incógnitas que se abren, pero pese a ello, actualmente, si durante la semana no hay ningún movimiento, es decir alguna salida, el míster tiene una plantilla suficiente para luchar por resolver con solvencia ambos envites. Especialmente el de competición europea, ya que parten con una más que interesante renta tras el 0-3 de la ida en Suiza.

Pero como les decíamos, si el cuadro perico va sorteando escollos, jugar en jueves y domingo puede ser una bendita constante. Y espérense a que entre en escena la Copa del Rey.

En caso de alcanzar el play-off, el día 22 el feudo perico albergaría su tercer encuentro seguido -ante el CSKA Sofía o el Zorya Luhansk-, tras el citado ante el Lucerna (21h) y el del Sevilla (19h), y el domingo 25 la expedición blanquiazul deberá desplazarse a Mendizorroza para verse las caras ante el Alavés (17h).

Cuatro días después llegaría el turno de la vuelta del duelo europeo en busca de alcanzar el objetivo de meterse en la zona de grupos, y sin tregua alguna tres días después nuevo compromiso en el campeonato doméstico, correspondiente a la tercera jornada, recibiendo al Granada el domingo 1 de septiembre a las 19h.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

21.2%
78.8%