Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Continuamos soñando

El primer examen, superado

Los pericos vencen y convencen, con lo que continúan en la lucha por el tren europeo

Carlos Fanlo
15/04/2019

 

Cuando el entrenador de tu equipo siente los colores, se nota. Rubi puede gustar más o menos, pero en sus declaraciones antes del encuentro frente al Alavés fue claro, ilusionante y ambicioso. Habló de Europa, del deseo del equipo y de superar el techo de los 50 puntos para lograr una de los mejores puntuaciones de los últimos 20 años -solo se ha pasado del medio centenar de unidades en dos campañas en el periodo de tiempo citado-. En el primer encuentro con estos objetivos, el equipo, a pesar de acabar pidiendo la hora por el ímpetu babazorro, cumplió: buen juego, victoria y hambre. Lo necesario para acometer el objetivo marcado por el entrenador espanyolista. Colgar las clasificaciones de las últimas dos décadas en el vestuario parece que funciona.

Tras lograr la segunda victoria consecutiva, algo que se consiguió por segunda vez esta campaña y que no se lograba desde el pasado mes de octubre -cuando se ganó a Villarreal (3-1) y Huesca (0-2)-, el Espanyol suma 41 puntos y está a cuatro de la séptima plaza, la cual esta campaña da acceso a Europa. El equipo tiene un calendario factible y se encuentra con moral para tratar de ir a por las posiciones continentales. Son 18 puntos en juego en seis encuentros -tres salidas y otros tres partidos en casa- y el equipo se ve capaz de todo. No renunciará a nada.

Los rivales que vienen
Calendario no muy exigente, pero ante algunos rivales que se estarán jugando mucho. El próximo, un Levante que a la espera de su duelo en Mestalla firma la peor racha desde que Paco López se hizo cargo del equipo en el mes de marzo del año pasado y que está tan solo tres puntos por encima del descenso. Tras ello, regreso al RCDE Stadium para medirse a un Celta que también está con el agua al cuello y, después, al Benito Villamarín contra un Betis que estará jugándose la posibilidad de acudir a Europa. En la antepenúltima jornada, el Atlético de Madrid visitará el coliseo perico a priori sin nada en juego y los dos últimos duelos del campeonato, en Butarque ante el Leganés y en casa frente a la Real Sociedad, son ante dos equipos con un punto menos que los blanquiazules a falta de sus encuentros de esta jornada. ¿Seguimos soñando?

En buen momento
A pesar de que el equipo ha estado cerca de las posiciones peligrosas en las últimas jornadas, lo cierto es que vive uno de los mejores momentos del curso. Los números no engañan, y el Espanyol tan solo suma dos derrotas en las últimas diez jornadas, las sufridas contra Sevilla (0-1) y Barça (2-0). El resto de resultados, cuatro victorias y el mismo número de empates. Como diría aquel, ¡que no estamos tan mal!

Última hora
Galerías de fotos
GIRONA-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 18/04/2019

¿Ejecutaría la opción de compra de tres millones de euros que tiene el Espanyol para que Rosales siga la próxima temporada?

30.8%
69.2%