Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VI GALA DEL PERICO DE L'ANY

El primer equipo, Premio al Mérito Deportivo

El espanyolismo llevaba tiempo soñando en volver a jugar una competición europea y un gran final de temporada lo hizo realidad después de doce años de espera

Redacción
19/11/2019

 

El espanyolismo llevaba tiempo soñando en volver a jugar una competición europea y un gran final de temporada lo hizo realidad después de doce años de espera. Y es que la temporada 2018-19, donde el Espanyol acabó séptimo y se clasificó para las previas de la Europa League, nos dejó momentos únicos tanto en cuanto a emociones como los números, firmando varios récords. Para empezar, los 21 puntos en 11 jornadas significaron el mejor inicio del siglo XXI y en dos jornadas, la 9 y 11, ocuparon la segunda posición, llegando a ser líderes virtuales durante unos 70 minutos en el partido disputado en el José Zorrilla.

A falta de ocho partidos para acabar la liga, Europa estaba a nueve puntos, pero se pudo acceder a ella, en el último partido del campeonato, gracias a los nueve partidos seguidos sin perder al RCDE Stadium. Con 36 puntos de local se batió el récord de puntos en casa en los diez años en Cornellà y se superó la barrera de los 50 puntos por tercera vez en el siglo. Solo una vez en los últimos 20 años había terminado el campeonato igual o por encima de la séptima plaza.

Carlos García Pont y David López han sido los encargados de subir a buscar el premio y el vicepresidente ha querido mandar un mensaje de optimismo: “Creo que acabará todo bien. Ahora solo falta replicar lo bien que va en Europa a LaLiga. Siempre salimos a ganar”.

Por su parte, el capitán ha dicho que “seguro que saldremos adelante, quiero animar a todos los pericos a que el domingo vengáis a dar vuestro apoyo al campo, os necesitamos más que nunca”.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10%
20%
70%