Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

v gala perico de l'any

El Premio Especial del Jurado es para Josep Manel Casanova

El padre de la cantera se llevó un emotivo premio póstumo como reconocimiento a su brillante e indispensable trabajo en el fútbol base del Espanyol

Redacción
08/05/2018

 

Josep Manel Casanova, que nos dejó en el pasado mes de agosto a la edad de 66 años, lo fue todo para el Espanyol. Comenzó como jugador profesional entre 1975 y 1979 y más tarde presidió la Agrupación de Veteranos. 

En 1984 ingresó en el organigrama del fútbol base, donde hizo de técnico en las categorías inferiores hasta que el presidente Julio Pardo y Dani Solsona lo nombraron nuevo coordinador del fútbol base, en un momento complicado para la cantera, cargo que ocupó durante casi dos décadas. Su trabajo y la de su equipo no tardó mucho en dar sus frutos con futbolistas de nivel como Jordi Lardín, Roberto Frensedoso, Raúl Tamudo, Sergio González, Joan Capdevila, Quique de Lucas, Ángel Morales, Alberto Lopo, Moisés Hurtado, Dani Jarque, Jonathan Soriano... y así hasta completar una larga lista.

En toda su etapa como máximo responsable del fútbol base, también tuvo tiempo para sentarse en el banquillo del primer equipo como ayudante de Luis Aragonés, Paco Flores, con quien ganó la Copa del Rey en Mestalla en el 2000, y Ramon Moya, con quien vivió su última experiencia con el primer equipo en el 2002.

Le encantaba recorrer campos de fútbol base buscando nuevos talentos y durante muchos años lo tuvo que hacer también para ver los equipos del Espanyol. Y por eso, con la inauguración de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, cumplió uno de sus sueños.

Siempre se le recordará por muchas cosas positivas, pero sobre todo, por ser el padre de la cantera blanquiazul. Vivió por y para el Espanyol, y siempre con una sonrisa para todos. El espanyolismo perdió uno de sus referentes, pero su gran trabajo aún perdura en el club.

Su mujer, Mercè, y su hija, Claudia, recogieron el premio a manos de Jordi Luengo, director de La Grada, y Soly Sakal, director general de Rhombus, tras una cerrada ovación. Au hija Claudia, visiblemente emocionada, dijo que "pasamos dos años muy duros, pero se fue bien, viéndonos a todos muy bien. Él era muy simple y estaría muy contento de recibir este premio. Muchas gracias a Diario la Grada. ¡Va por ti, papá!". Emocionada también estaba su mujer, Mercè. "En este reconocimiento de la Intertoto, mi marido era el que trajo el 95% de los jugadores que el Espanyol tenía cuando ganó la Copa del Rey. Nos hemos quedado tocados tras el vídeo y emocionados. Se nos entrega este premio que sería el que más orgullo y sentimiento le despertaría a nuestro Manel. Gracias a Diario La Grada, a todos los que hacéis posible este premio, y a Jordi Luengo. Normalmente Carles y Cláudia recogen este premio, la saga de los Casanovas continúa. Hoy me toca a mi". Y explicó que "el corazón de Manel vivió y murió siendo blanquiazul, cuando se fue del club sentía una gran pena interior, seguía queriendo al club. Muchos equipos lo fueron a buscar, rechazó contratos de equipos muy importantes, solo para no hacer daño al Espanyol; escogió el Málaga por llevar los mismos colores". Con los sentimientos a flor de piel,  continuó diciendo que "hay muchos aspectos para definirlo, pero la bondad y la constancia, junto a su ironía, es lo que más le caracterizaba. Tras superar cinco operaciones horrorosas que casi le hacen perder la pierna, seguí en su máxima potencia: lo primero que me pedía era los diarios deportivos y me decía que soñaba con que estaba en un campo de fútbol". "Se marchó muy bien acompañado. Agradezco públicamente a todos los que nos acompañaron, a todos los medios de comunicación que siempre han tenido un trato impecable hacia su persona. Este  premio es impagable, y esta tristeza se está convirtiendo en nostalgia. Recibir todos un gran abrazo de parte de la familia Casanova". Un gran aplauso cerró la entrega de este emocionantísimo premio.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90.8%
9.2%