Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ESPANYOL B

Pol Llonch se convierte en el tercer fichaje

El centrocampista firmará hoy por tres temporadas y hará la pretemporada con el primer equipo

Carlos Fanlo @fanlillo
29/06/2014

 

Otro refuerzo más para el filial blanquiazul. Tras Néstor Díaz y Ángel Martínez, Pol Llonch (Barcelona, 7 de octubre de 1992) es, a falta de confirmación oficial, la tercera cara nueva del Espanyol B 2014/15. Se trata de un mediocentro incansable y muy trabajador que ha sido uno de los pilares de L’Hospitalet esta campaña; para que el lector se sitúe, es un futbolista parecido a Víctor Sánchez. Llonch firmará hoy mismo su nuevo contrato que le vinculará a la entidad blanquiazul las próximas tres temporadas.

Pol Llonch, pieza clave en el conjunto de Kiko Ramírez el curso recién finalizado, hará la pretemporada con el primer equipo. Los técnicos blanquiazules saben del potencial del futbolista y no dudan de que es un jugador con un futuro esperanzador. Por ello, Sergio González quiere verlo en acción durante la preparación, pese a que durante la temporada jugará con el filial.

Formado en las categorías inferiores del Europa, Pol Llonch cambio el barrio graciense por L’Hospitalet en su segundo año de juvenil. Esta campaña ha cumplido su tercera en el primer equipo ribereño y ha sido la de su consolidación, pese a que desde un primer momento fue importante. Su gran capacidad de trabajo y sacrificio hicieron que ya en su primer curso en el primer equipo del Hospi disputara 18 partidos, pasando a 33 en el segundo y convirtiéndose en un fijo esta temporada con 40 partidos a sus espaldas. Sin lugar a dudas, ha sido uno de los mejores jugadores del cuadro ribereño este año en el que el Hospi se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda División A por segundo curso consecutivo.

Jugador infatigable
Pol Llonch es uno de los futbolistas más prometedores del panorama futbolístico en Catalunya. Con tan solo 22 años, ha estado hasta en dos ocasiones muy cerca de ascender a la categoría de plata del fútbol español siendo un jugador muy importante para su equipo. El jugador, en busca de su sueño de triunfar en la élite del fútbol, firma por el filial blanquiazul con la vista puesta en el primer equipo.

Lucha, sacrificio y competitividad es lo que va a aportar Llonch al Espanyol B. El fichaje de este futbolista responde a la política adoptada por Jordi Lardín de reforzar el fútbol base con los mejores jugadores jóvenes de Catalunya con tal de que la cantera del Espanyol vuelva a ser una de las mejores del país. El coordinador dijo en una entrevista concedida al Diario La Grada que se publicó el pasado lunes que habría más fichajes para el filial, y que podían proceder de equipos que en ese momento se encontraban disputando el play-off de ascenso: sin lugar a dudas, se refería a Pol Llonch.

Jugará junto a Jordà
La baja de Marc Caballè, que se ha roto el ligamento cruzado, abre las puertas de la titularidad a Pol Llonch. El nuevo fichaje compartirá la medular con Joan Jordà, junto al que hará la pretemporada en el primer equipo.

La lesión de Caballè cambia los planes del filial. El futbolista estaba muy cerca de renovar su contrato, pero la lesión ha paralizado las negociaciones. Además, su continuidad prácticamente descartaba a uno de los cinco mediocentros que hay en el filial, siendo el que tenía más números de salir Paul Quaye. Ahora, con su baja de larga duración, la salida de Quaye no está tan clara, así como su continuidad.

El del mediocentro es un caso que los coordinadores del fútbol base deberán estudiar detenidamente. La lesión de Caballé es un golpe bajo tanto para el jugador como para el club, que pasa de tener muy clara la planificación de dicha posición -cuatro mediocentros- a sufrir un importante enredo y un dilema moral: renovar a un futbolista lesionado que acaba contrato pero que iba a ampliar su vinculación con el club antes de romperse.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

18.3%
58.6%
23%