Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL-aTHLETIC (1-1)

Poco premio para un Espanyol que va a más

Tras el gol de Gerard, Duarte tuvo el 2-0, pero no acertó y llegó el empate; Darder pudo marcar en el descuento

Jordi Luengo Jordi Luengo
14/01/2018

 

Solo fue un punto en un encuentro muy igualado y con constantes alternativas, pero pudieron ser los tres si en la última acción del partido el remate de Sergi Darder, desde dentro del área, no se hubiera ido por encima de la portería de Herrerín. Hubiera sido justo, ya que el Espanyol tuvo alguna ocasión más. Poco premio para un equipo que está en línea ascendente y que pone fin a una de las semanas más movidas de la historia del club.
Los focos estaban centrados en un Quique, recibido con división de opiniones, que tuvo que revolucionar el once ante las cuatro importantes bajas. En los primeros compases acusaron las novedades en la medular, ya que el Athletic era el que tenía el cuero; controlaba el juego, pero sin crear peligro. Con el paso de los minutos, los de Quique dieron un paso al frente. Empezaron a pelearle el balón a los de Ziganda y a salir con peligro a la contra. Baptistao estuvo cerca de sorprender a Herrerín al desviar un centro de Darder, y de nuevo el brasileño llevó el peligro, pero no controló bien delante del meta rival. Debió disparar a la primera. El ‘11’ se estaba convirtiendo en el protagonista ofensivo y un nuevo remate impactó en el brazo de Laporte, aunque el colegiado lo consideró involuntario. El Espanyol estaba ofreciendo su mejor imagen y llegaba con peligro gracias a sus rápidas transiciones. Con sus arrancadas, propició que el partido se volviera loco. Ambos conjuntos apostaban por un fútbol muy directo.

Gerard, una vez más
Los pericos empezaban a tener oportunidades. La presión estaba haciendo daño y fruto de ella, Gerard inauguró el marcador. El pichichi le robó la cartera a Mikel Rico en la frontal del área y, con la zurda, superó a Herrerín con un remate ajustado al palo derecho. El gol dio alas a los pericos y Duarte tuvo el segundo. Gerard peinó un saque de esquina al segundo palo y el central remató casi bajo los palos en una acción en la que se pidió penalti tras su forcejeo con un rival. Estaban haciendo méritos para ampliar la renta ante un Athletic que achicaba agua como podía. Pero en el fútbol no valen los méritos, sino los aciertos. Y en la siguiente acción llegó la igualada. Un perfecto centro de Saborit fue cabeceado por Williams al fondo de las mallas. Todo un mazazo que cortaba los mejores minutos pericos.

El Espanyol no salió fino tras el descanso, perdió varios balones en los primeros compases y Williams no tardó en dar señales de vida. La igualdad estaba siendo total y el aspecto defensivo se imponía al ofensivo. Daba la sensación que solo algún error podría romper las tablas y Gerard estuvo cerca de aprovechar una indecisión en la defensa bilbaína. Unai se durmió dentro del área pequeña, el goleador perico le robó la cartera y Herrerín, con una gran parada, evitó el segundo tanto. El canterano estaba con ganas y poco después lo probó con un gran disparo desde lejos que rozó el palo, mientras que Baptistao remató fuera un buen centro de Navarro, tras un centro chut de Raúl García que Pau desvió a córner.

Descuento intenso
Tras estas ocasiones, ambos equipos bajaron el ritmo. Ninguno quería arriesgar en exceso. Había un cierto miedo a perder después del gran esfuerzo realizado. Y cuando no puedes ganar, has de intentar no perder. Y a eso apostaron ambos conjuntos. De todas maneras, el descuento pudo darle la gloria a uno y ser cruel con el otro. Primero Lekue lanzó fuera una falta muy peligrosa y en la última acción Darder disparó alto en un remate que pudo dar la victoria.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 09/11/2018

¿Cree que antes de acabar la temporada algún otro jugador del Espanyol será llamado por la selección?

72.7%
27.3%