Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A KAMENI

“Pochettino no me quería y provocó mi salida"

Le han cerrado las puertas en el Fenerbahce casi de la misma manera que le sucedió en el Espanyol durante la temporada 2011-12 y que precipitó su salida de Cornellà tras siete años

Jordi Luengo Jordi Luengo
19/01/2019

 

Con el mercado de invierno se abre una puerta de esperanza para aquellos jugadores que por distintos motivos no están teniendo protagonismo en sus equipos y buscan tener minutos en otro sitio. Y estas dos semanas que quedan de enero son muy importantes para Carlos Idriss Kameni (18 de febrero de 1984). El exespanyolista está viviendo la cara amarga del fútbol en el Fenerbahce turco, ya que lleva todo el curso en blanco al no ser inscrito en ninguna competición. Le han cerrado las puertas del equipo casi de la misma manera que le sucedió en el Espanyol durante la temporada 2011-12 y que precipitó su salida de Cornellà tras siete años.


En el verano de 2004, Kameni, con solo 20 años, llegó a Montjuïc con el aval de Tommy N’Kono. Era una apuesta de futuro, pero la marcha de Toni Jiménez hizo que los acontecimientos se precipitarán y fuera titular en las 38 jornadas ligueras, destacando por sus grandes reflejos, agilidad y rapidez en sus movimientos. Pese a su juventud, el camerunés ya era internacional con su selección y había ganado un oro olímpico en Sydney 2000.


Kameni no tardó en ganarse a una afición que pronto conectó con él. Pero tras siete temporadas defendiendo la portería perica -llegó a jugar 222 partidos de liga- en el 2011 todo empezó a torcerse. Su mala relación con Mauricio Pochettino propició que dejara la entidad en enero de 2012 y fichara por el Málaga. Ahora, cuando se cumplen siete años de su salida, mantiene intacta la ilusión de poder regresar al club que más le ha marcado.

Este mes de enero ya se cumplen siete años desde que dejaste el Espanyol.
Ha pasado ya mucho tiempo, pero el gran cariño que siento por el club sigue intacto. Fue una etapa que me marcó. La gente en Málaga, pese a que también me han querido mucho, me decía que sabían que mi familia era el Espanyol, ya que cuando volvíamos veían el trato que me dispensaba la gente.

Al irte de Cornellà, en enero de 2012, dijiste que era un hasta luego. ¿Es posible regresar?
Creo que sí. Siempre ha sido mi deseo y en el club lo saben. Creo que era un hasta luego por todo lo que me llevé en el corazón y lo que había dejado allí.

¿En algún momento ha existido la posibilidad real de regresar?
Siempre he sido muy claro con ellos. Si el Espanyol me necesita que no dude ni un minuto en llamarme porque estoy dispuesto a venir. Si existiera la posibilidad y quieran ver cómo estoy físicamente, vengo una o dos semanas a entrenar para que comprueben mi estado de forma. Siempre que ha habido algún rún rún sobre la portería he dejado claro que aquí estoy por si me quieren. Antes, cuando estaba Pau López entendía que era un portero con una gran progresión y no quería alterar los planes de la portería, pero en estos momentos, la situación es distinta y todo es posible.

* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del sábado 19 de enero.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

29.6%
2%
68.3%