Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

una nueva experiencia marcada por la covid-19

Planagumà ya dirige en Japón

El extécnico del filial perico ya ha debutado con el Imabari en la J.League 3 japonesa

Jose S. González
12/07/2020

 

Lluís Planagumà, extécnico del fútbol base perico, por fin ha podido debutar con el Imabari en el J.League 3 japonesa, lo que equivaldría a la Segunda B en España. El entrenador, que tuvo su último proyecto en el fútbol nacional con el Hércules, llegó al país del sol naciente a principios de este año con la intención de empezar la temporada en marzo. Sin embargo, todo tuvo que interrumpirse a causa de la pandemia de la COVID-19.

A finales de junio ya pudo empezar la competición y, en el primer partido, el Imabari empató sin goles ante el Gifu. Este fin de semana, los de Planagumà han disputado su primer encuentro como locales y lo han hecho con una derrota por la mínima (1-0) ante el Roasso Kumamoto, que ocupa la segunda posición tras haber ganando los dos partidos. Este próximo fin de semana, el día 11, jugarán contra el Kagoshima United.

Pese a tratarse de un equipo de la tercera categoría del fútbol nipón, el Imabari es un club de reciente creación y que tiene la intención de crecer mucho en los próximos años. Al frente de la entidad se encuentra toda una leyenda del fútbol japonés, Takeshi Okada, exjugador y exseleccionador nipón en los mundiales de 1998 y 2010, que confió el proyecto deportivo del club para esta nueva temporada a Planagumà con su contratación el pasado mes de enero. Se trata de una iniciativa ambiciosa, ya que se está trabajando en la construcción de una ciudad deportiva de primera calidad.

Confinado
En Japón, las competiciones se disputan en año natural y el contrato de Planagumà es anual. Así, la previsión era que la temporada empezara en el mes de marzo, pero a causa de la COVID-19 no lo ha hecho hasta ahora. La liga acabará en diciembre y, el retraso de unos tres meses en el inicio de la competición, hará que las jornadas estén más concentrados de lo que se esperaba.

A Planagumà, que recordemos que fue destituido del Hércules después de un mal inicio de liga, le ha tocado vivir el confinamiento en Japón. Tras llegar en enero, empezó a entrenar con sus jugadores para preparar la temporada. Con la pandemia ya acechando, se siguió con los entrenamientos durante el mes de marzo e incluso se llegaron a jugar amistosos para preparar el inicio de la liga, aunque este se acabó retrasando. Tras pasar este duro periodo lejos de casa, ahora Planagumà vuelve a reencontrarse con el fútbol y con la competición. Pese a tener solo 39 años, el extécnico del Espanyol B tiene una larga experiencia en categorías inferiores y Segunda B y ahora arranca uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7%
15.2%
4%
3.5%
58.6%
11.6%