Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el tercero más malo en la era cornellà-el prat

Un pésimo arranque de segunda vuelta

El equipo solo suma tres puntos de 15 posibles, todos ellos logrados en empates

Carlos Fanlo @Fanlillo
19/02/2018

 

Sigue sin conocer la victoria el Espanyol en esta segunda vuelta después de cinco encuentros. Derrotas ante Sevilla y Leganés (0-3 y 3-2) e igualadas contra Barça (1-1), Celta (2-2) y Villarreal (1-1). Malos números que hacen ser pesimista a la afición, que no ve salida a este bache. Un badén que parece no tener fin en una campaña irregular que solo está teniendo brillo en momentos puntuales. Tras el duelo de Vigo, el cual los propios jugadores reconocieron que no fue su mejor día, se esperaba otra imagen ante el Villarreal, pero el equipo no se encontró y fue a remolque en el marcador durante gran parte del encuentro hasta que Granero se sacó de la chistera una falta magistral.


Dos derrotas y tres empates acumula el equipo en la ronda final de la competición. O, lo que es lo mismo, tres puntos de 15 disputados. Unos registros que dejan mucho que desear y que suponen la tercera peor segunda vuelta desde que el Espanyol disputa sus partidos en el RCDE Stadium, tan solo empeorada por los números de la campaña 2010-11 y, sobre todo, por los cosechados el curso 2015-16. En la primera temporada citada, con Mauricio Pochettino en el banquillo, también se sumaron únicamente tres puntos en las primeras cinco jornadas repartidos en una victoria (1-3 en Getafe) y cuatro derrotas (0-1 ante el Villarreal, 3-2 en Almería, 0-1 frente al Real Madrid y 4-0 contra Osasuna), aunque tan solo fue una mala racha para un equipo que acabó el curso en octava posición. Mucho peor fue el inicio de la vuelta final de la competición liguera de la campaña 2015-16, en la que, con Constantin Galca como entrenador, tan solo se logró un punto, el conseguido en casa ante el Villarreal (2-2). El resto, derrotas contra Getafe (3-1), Real Madrid (6-0), Real Sociedad (0-5) y Valencia (2-1).

Sensaciones preocupantes
Los números no engañan, pero lo que de verdad inquieta a la parroquia blanquiazul son las sensaciones que transmite el equipo. La afición no entiende cómo un equipo del nivel que ostenta la plantilla dirigida por Quique Sánchez Flores se encuentre en decimosexta posición realizando un fútbol que deja mucho que desear. El seguidor perico está cansado de ver como todos los equipos, independientemente del nombre que tengan, pasan por encima del Espanyol en cuanto a juego y como a un equipo concebido para luchar por Europa no le salen las cosas. Automatismos que salían solos la pasada campaña se han perdido este curso y el cuadro perico lo nota. Al menos el equipo suma cuatro partidos viendo puerta, la segunda mejor racha ofensiva de la campaña. Ahora solo falta que el juego acompañe para que lleguen de una vez los triunfos. Que ya va siendo hora si no queremos acabar usando una calculadora que pensábamos sacar del cajón por un motivo mucho más ilusionante.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

28%
5%
64%
3%