Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

dieter, que trabajó en el club, es el responsable de la iniciativa

Pericos Salmantinos impulsa una camiseta para ayudar a la perica Eli

La camiseta cuesta 29 euros y te la mandan por correo a tu domicilio particular

Jordi Luengo Jordi Luengo
13/11/2019

 

Hay muchas maneras de hacer espanyolismo y las peñas son el mejor ejemplo de ello. Pero hay pericos repartidos por todo el mundo que por la falta de aficionados del Espanyol en los lugares donde residen no pueden acabar de formar una peña, aunque esto no les impide hacer espanyolismo. Y este es el caso de Dieter, que con su equipo de fútbol Pericos Salmantinos difunde con orgullo los colores blanquiazules y colabora en todas las causas pericas que puede.

Dieter se enganchó al Espanyol hace unos años cuando trabajaba en el club haciendo la traducción al inglés de la página web, época de la que guarda grandes recuerdos. Ahora desde Salamanca sigue las evoluciones de los blanquiazules, aunque reconoce que “venir a Barcelona para ver los partidos me queda lejos, así que veo al Espanyol en directo casi siempre que juega fuera de casa”.

Apoyo a Eli
En los últimos meses, Dieter se ha implicado mucho con una socia perica, Elisabet Balastegui, que sufre la enfermedad de Lyme. Primero compró bastantes pulseras solidarias para repartirlas por Salamanca y ahora ha dado un paso más para ayudarla a recaudar fondos con los que poder pagar su tratamiento. “Decidimos hacer una camiseta, con los colores del Espanyol, en la que aparecieran los nombres de la gente que colabora con la causa. De momento ya han participado unas 80 personas, entre ellas Martín Posse, y estamos trabajando en la segunda edición. Para los interesados solo necesitamos que nos digan su talla y una dirección para podérsela enviar”, explicó.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10%
20%
70%