Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VI EDICIÓN

Perico de l’Any, la gran fiesta de Diario La Grada

Éxito rotundo en la Antiga Fàbrica Damm en este importante evento blanquiazul en que se reconoce a aquellas personas que han dignificado el sentimiento perico durante el año

Redacción
19/11/2019

 

Un año más, y ya van seis ediciones, Diario la Grada organizó su Gala del Perico de l’Any con una única voluntad: hacer espanyolismo. Así como premiar lo más destacado del mundo perico de la temporada 2018-19 en el ámbito deportivo y social. Y el evento celebrado en la Antiga Fàbrica Damm, gracias a la implicación de todos los allí presentes, volvió a ser un gran éxito en todos los aspectos. Y es que pese a que la marcha del equipo no es la mejor, se respira optimismo y volvió a quedar patente que el sentimiento blanquiazul es puro espíritu de superación.

Poco a poco fueron llegando los premiados y las personalidades que no se quisieron perder el evento. Y a medida que iba avanzando la tarde la sala de máquinas y más adelante la de actos se llenó de pericos y pericas con ganas de vivir una agradable velada. La casa Damm fue blanquiazul. Además de los premiados y los finalistas a Perico de l’Any, fueron muchos los no quisieron perderse este acto. El Espanyol estuvo representado por el vicepresidente Carlos García Pont, el director general deportivo, Òscar Perarnau, el embajador social Rafa Marañón, el presidente de la Fundació Antoni Fernández Teixidó, así como el equipo de comunicación blanquiazul, comandado por el también director de Relaciones Institucionales, Agustín Rodríguez. Tampoco faltaron a la cita representantes del primer equipo masculino y femenino como David López, Pablo Piatti, Sergi Darder, Wu Lei, Víctor Campuzano, Inés Juan, Eli del Estal y Mimi. Así como representantes del Fútbol Base y del Femenino,  estamentos de la entidad espanyolista, y representantes de la Federació catalana de Penyes de l’Espanyol, APMAE, Seccions Deportives y diversas peñas pericas.

Una vez más la Gala estuvo presentada por Raquel Mateos, la cual estuvo acompañada en muchos momentos por nuestro director, Jordi Luengo. Quien en su discurso apeló a la unión y a acudir al RCDE Stadium para apoyar al equipo de cara a revertir la complicada situación deportiva que se está viviendo. Además, también quiso tener un recuerdo especial para tres espanyolistas que ejemplifican a la perfección lo que debe ser este premio del Perico de l’Any: sentimiento blanquiazul. Y esos son los desaparecidos Jordi Puyaltó, Juan Segura Palomares y Luis de la Fuente.

El evento, que una vez más contó con una gran concurrencia de público, comenzó con la entrega de los premios sectoriales, los cuales fueron repartidos de la siguiente manera:

•             Premio a la Superación: David López y Pablo Piatti

•             Premio a las Penyes: Pericos de Sant Sadurní

•             Premio Veteranos: Eloy Pérez

•             Premio Fútbol Base: Infantil A

•             Premio Femenino: Inés Juan

•             Premio Espanyol B: Víctor Campuzano

•             Premio Primer equipo: Sergi Darder

•             Premio Mérito Deportivo: Primer equipo

•             Premio Especial del Jurado: Wu Lei

Tras la emoción vivida, tocaba entregar el Perico de l’Any. Carlos Right, Toni Segarra, Luis García, Dani Ballart, Isaura Valle, Mauricio Pochettino, Ander Mirambell, Tohomas ‘Perico Belga’ y Manel Fanlo eran los nominados. Acabó imponiéndose el mítico exjugador perico Luis García. 

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10%
20%
70%