Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

V gala del perico de l’any

Perico de l’Any, la gran fiesta de Diario La Grada

La edición más emocionante del premio que otorga anualmente este periódico fue, como ya es tradición, una fiesta en blanquiazul

Carlos Fanlo @fanlillo
09/05/2018

 

En Diario La Grada tenemos marcado en rojo dentro de nuestras agendas el día del Perico de l’Any una vez nos comunican la fecha en la que se celebrará. No obstante, es el premio que otorgamos anualmente, el cual eligen todos nuestros lectores. Además de ello, damos una serie de premios sectoriales, con lo que una vez más, en esta quinta edición del Perico de l’Any que premiaba los méritos realizados en el pasado 2017, la Antiga Fàbrica Damm volvió a teñirse de blanquiazul.

Poco a poco fueron llegando los premiados y las personalidades que no se quisieron perder el evento. La casa Damm fue cogiendo con el paso de los minutos un tono blanquiazul que contrastaba con el gris del cielo. Y así, con el paso del tiempo la sala de máquinas y más adelante la de actos se lleno de pericos y pericas. Además de los premiados y los finalistas a Perico de l’Any, muchos no quisieron perderse este acto. El Espanyol estuvo representado por los vicepresidentes Carlos García Pont y Adolf Rousaud, el consejero Mao Ye y el director general corporativo Roger Guasch. Tampoco se quisieron perder la fiesta el director general deportivo, Oscar Perarnau, ni el equipo de comunicación blanquiazul, comandado por Xavi Salvatella. El capitán del Espanyol B, Lluís López, también estuvo presente en la gala, así como las jugadoras del Femenino A Inés Altamira y Brenda Pérez. El director del Área social, Alberto Ariza, Rafa Marañon y Xavi Andreu, el que fuera director de comunicación del club, tampoco quisieron perderse el acto.

Presentada una vez más por Raquel Mateos, la cual estuvo acompañada en muchos momentos por nuestro director, Jordi Luengo, la gala comenzó con los premios sectoriales, los cuales fueron repartidos de la siguiente manera

  •  Premio a la Superación: Óscar Duarte
  •  Premio Veteranos: Tommy N’Kono
  •  Premio a las Penyes: Penya Blanc-i-blava de Blanes
  •  Premio Fútbol Base: Alevín A
  •  Premio Femenino: Eli del Estal
  • Premio Espanyol B: Víctor Gómez
  • Premio Primer equipo: David López
  • Premio Mérito Deportivo: Quinta de la Intertoto
  • Premio Especial del Jurado: Josep Manel Casanova

En estos dos últimos premios, la emoción estuvo a flor de piel. En el de la Quinta de la Intertoto, Pedro Nieto, Jordi Torrecilla, Ángel Morales y Joaquín Macanás despertaron la nostalgia de los presentes, mientras que tras la entrega del Premio especial del Jurado, Mercè y Clàudia, mujer e hija de Josep Manel Casanova, emocionaron a toda la sala de actos con sus sentidos discursos.

Tras la emoción vivida, tocaba entregar el Perico de l’Any. Araceli Pérez, Ander Mirambell, Néstor Oller, Raoul Vázquez, Arnau Baqué, Alberto Fernández Díaz, Eloy Gaspar y David Balaguer eran los nominados. Acabó imponiéndose la actual presidenta de la Federació Catalana de Penyes del Espanyol, Araceli Pérez. Visiblemente emocionada, dijo que no se lo esperaba para nada, agradeció el premio y lanzó un mensaje de unión al espanyolismo.

Tras el acto, hubo un pequeño pica-pica en la terraza de la Antiga Fàbrica Damm en el que todos los presentes pudieron disfrutar de una amena velada. Como todos las anteriores galas. Y las que nos quedan.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

22.2%
3.4%
71.9%
2.5%