Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VIEJOS CONOCIDOS QUE PASARÁN POR EL RCDE STADIUM

Pequeña guía para seguir a los expericos de la Liga

21 jugadores y tres entrenadores con pasado en el primer equipo del Espanyol estarán en Primera

José S. González
11/09/2019

 

Una vez cerrado el mercado y con las plantillas de Primera ya configuradas, nos toca hacer un repaso de aquellos expericos con los que el Espanyol se cruzará a lo largo de esta temporada. De hecho, ya se ha visto las caras con algunos de ellos como Joan Jordan, con el Sevilla, o Rubén Duarte y Wakaso, con el Alavés. Este curso serán 21 los jugadores exblanquiazules que militarán en equipo de la Liga, además de tres entrenadores (Valverde, Rubi y Sergio González).

Como en todos los ámbitos de la vida, el reencuentro con aquellas personas con las que hemos compartido emociones y vivencias puede generar diferentes reacciones. Con algunos siempre se guarda un cariño mutuo aunque hayamos separado nuestros caminos (Sergio, Gerard Moreno), con otros todavía queda esa rabia de las heridas abiertas por una ruptura dolorosa (Rubi, Borja), otros simplemente nos dejan indiferentes (Burgui, Rober Correa), en otros casos nos puede doler haber dejado escapar una buena oportunidad (Joan Jordan, Rubén Duarte), y en otros casos somos comprensivos cuando nos dejan por alguien mejor (Hermoso, Lucas Vázquez).

Indudablemente, el capítulo de expericos está marcado esta temporada por todo lo que ha pasado con el Betis. Las salidas de Rubi, primero, y Borja, después, han hecho que muchos aficionados del Espanyol se marquen ya la fecha de la visita verdiblanca al RCDE Stadium, a mediados de diciembre. El caso es que los sevillanos son uno de los equipos con más presencia de exblanquiazules -tres, si sumamos al entrenador- junto a Alavés, donde repiten los mismos que el curso pasado; Eibar, donde se marchó Joan Jordan y llegó Rober Correa; y Mallorca, equipo en el que Salva Sevilla, Raillo y Marc Pedraza colaboraron en el regreso a Primera y luego se han mantenido en Son Moix.

El salto de Jordan
Precisamente Joan Jordan ha sido uno de los nombres más destacados del verano entre los expericos. El de Regencòs ha dado un salto de calidad en su carrera con su fichaje por el Sevilla, operación que dejó dinero en la caja de Cornellà. Incluso hay voces que ya piden su presencia en la selección. No ha cambiado de aires pero sí ha tenido pretendientes otro de lo que está triunfando fuera de las fronteras pericas, Rubén Duarte, completamente consolidado en el once del Alavés. Ambos han empezado muy bien el curso, como también lo ha hecho Gerard Moreno. El de Santa Perpètua parece encontrarse mucho más cómodo este curso en el Villarreal tras una primera temporada discreta en su regreso a La Cerámica.

De la lista de expericos, hay seis que son ‘caras nuevas’. Es decir, que la temporada pasada no estaban en la Liga. Uno de ellos, Marc Navarro, viene de la Premier League tras un año en el ostracismo con el Watford. Pelea por la titularidad en el Leganés con otro experico, Roberto Rosales. Los otros cinco llegan de Segunda: los tres jugadores del Mallorca, además de Rober Correa y Carlos Clerc, que buscarán consolidarse en la máxima categoría de la mano de Eibar y Levante respectivamente.

Además de estos 21 jugadores, también hay otros que tienen pasado perico, aunque no en el primer equipo, y que ahora están en clubes de Primera. Son los casos de Cucurella y Enric Gallego (Getafe), Waldo y Alcaraz (Valladolid), Bartra, Feddal y Tello (Betis), Mariano (Real Madrid) o Carles Pérez (Barça).
Este verano también hay expericos que han dejado la Liga. Así ha pasado con, por ejemplo, de Héctor Moreno, que ha dejado la Real por el Al Gharafa; Álvaro y Víctor Ruiz, que han cambiado el Villarreal por el Olympique Marsella y el Besiktas respectivamente; o Pau López, fichado por la Roma del Betis por unos 24 millones. Aunque bueno... en el caso del portero de Olot y de Ruiz, el Espanyol se los puede encontrar en Europa.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.2%
4%
69.8%