Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

tras el confinamiento

Pepe Díaz gana la primera carrera en Barcelona

El corredor de Runners Espanyol se impuso en la prueba solidaria Milla de Sant Pau

J. S. González
29/06/2020

 

Este sábado se celebró en Barcelona la primera carrera popular post-Covid y los Runners Espanyol fueron protagonistas. Pepe Díaz Carretero fue el ganador de una prueba bastante peculiar que se celebró en el entorno del Hospital de Sant Pau con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del coronavirus. La que se ha bautizado como Milla de Sant Pau consistía en completar varias vueltas a un circuito de 800 metros bastante sinuoso y con subidas y bajadas.

Pepe Díaz dio la sorpresa con su victoria, ya que en la prueba también tomaron la salida atletas olímpicos como Reyes Estevez, Carles Castillejo o José Luis Blanco. Con un tiempo de 5:02, Díaz Carretero mejoró en un segundo el crono de Estévez, mientras que el podio lo completó Albert Nogueras, a diez segundos del perico.
En declaraciones a Rac1, el corredor de Runners Espanyol explicó que no se esperaba el triunfo y que incluso, tras terminar su participación se iba a marchar, porque estaba seguro que Reyes Estévez iba a mejorar su tiempo. “Cuando vi que había ganado por un segundo, entré en shock, pero fue una gran alegría”, comenta.

En la prueba participaron un centenar de persones y se lograron recaudar unos mil euros. Pepe Díaz destacó también la finalidad benéfica de la prueba, ya que “ganar era lo de menos, lo importante era recaudar fondos”. Aún así, al corredor perico nadie le quita la alegría, porque fue “un día muy emocionante, ganando y delante de la gente que corría”. Además, después de tantos meses sin competir: “Mi especialidad son los 10 kilómetros o la media maratón, pero me hubiera dado igual, como si me hacen correr 10 metros”

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.1%
1.5%
14.9%
15.4%