Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENCALLADOS EN LIGA

Una de las peores sequías iniciales de la historia

El cuadro blanquiazul no estaba sin marcar las tres primeras jornadas desde hace 49 años

Carlos Fanlo @fanlillo
02/09/2019

 

De los encuentros ligueros disputados hasta el momento, el partido contra el Granada ha sido en el que el Espanyol más lo intentó y estuvo más cerca del gol, pero nuevamente se quedó sin ver puerta. Todo lo visto en la Europa League, en la que con casi nada llega el gol -Ferreyra marcó en el duelo de vuelta contra el Zorya en la primera aproximación perica- se desvanece en LaLiga. Y eso que los de David Gallego se medían al equipo teóricamente más débil de los tres ante los que se han visto las caras en competición doméstica y que se sobrepasaron los 20.000 espectadores, que empujaron al equipo tal y como pidió el preparador en la previa del duelo. El equipo no encuentra el camino de la portería rival, y todavía no ha marcado en competición liguera, siendo el único conjunto de las dos primeras categorías del fútbol español que todavía no ha visto puerta.

Para encontrar la última vez en la que el Espanyol se quedó seco en las tres primeras jornadas hay que ir muy atrás, demasiado: nada más y nada menos que 49 años. En la temporada 1970-71, un conjunto blanquiazul dirigido por el hispanoeslovaco Ferdinand Daucik anotó su primera diana liguera en la cuarta jornada tras caer derrotado ante Sevilla (0-1), Granada (1-0) y empatar sin goles contra la Real Sociedad.

Más próximas están las temporadas en las que el Espanyol solo ha sumado un punto en las tres primeras jornadas, algo que ha ocurrido en dos ocasiones, tres con esta, desde el último ascenso: en la campaña 2014-15 y en la 2017-18.

Tras los pasos del Sevilla

El Espanyol se ha mirado mucho en el cuadro andaluz, al que el pasado curso le tocó realizar el mismo camino europeo que han hecho ahora los blanquiazules. Y, tras superar tres rondas previas, el Sevilla tan solo ganó una de las cuatro primeras jornadas y únicamente vio puerta en el duelo inaugural de todos los partidos citados.

Pero los de Nervión no recibieron ninguna goleada como la que tuvo que aguantar el cuadro perico ante el Granada. De nuevo un recién ascendido se convierte en una piedra en el zapato para el Espanyol, conjunto que no recibía tres dianas en el RCDE Stadium desde el mes de diciembre del año pasado, cuando el Betis ganó por 1-3. En el último año y medio, el cuadro verdiblanco, Barça, Girona, Sevilla y ahora Granada han marcado tres dianas en el coliseo perico.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.2%
4%
69.8%