Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

tan solo cuatro dianas en las últimas nueve jornadas

La peor racha goleadora desde el curso 2009-10

Problema grave del equipo cara al gol que comienza con una falta de ideas en la zona de creación

Carlos Fanlo @Fanlillo
12/12/2017

 

Que el Espanyol no acaba de funcionar no se le escapa a nadie. El conjunto perico no arranca y el Espanyol 2.0 de Quique Sánchez Flores no llega. A pesar de que el proyecto era tanto o más ilusionante que la pasada campaña, el equipo no rinde como se esperaba de él, ni en una defensa que la pasada campaña era motivo de orgullo ni en un ataque romo, que no encuentra el camino del gol ni la manera de hacerle daño a los zagueros rivales. Todo ello ha llevado al equipo a igualar el cuarto peor inicio realizador de la historia de la entidad tras 15 jornadas con únicamente 11 goles, la misma cifra alcanzada en la campaña 2005-06. La última diana de un jugador blanquiazul en competición liguera fue en el triunfo ante el Getafe de hace dos jornadas (1-0), con el tanto de Gerard Moreno. Y es que el último tanto perico fue en propia puerta, cuando Sergi Enrich mandó el balón al fondo de su propia portería en la derrota por 3-1 ante el Eibar. Y mientras, a pesar de que no vio puerta en la que fue su casa, Stuani suma ocho goles con el Girona, casi tantos como todo el Espanyol.


El equipo está mal cara a puerta. Muy mal. Merodea el arco rival, pero tiene el punto de mira muy desviado. Piatti no es el mismo que la pasada campaña, Hernán Pérez aparece en el terreno de juego en contadas ocasiones, Jurado lleva un par de encuentros desaparecido, Baptistao y Gerard no están nada acertados... El ataque espanyolista no funciona, y las veces que Quique ha probado a Álvaro arriba éste no ha respondido. Con Sergio García lesionado, pocas alternativas le quedan al entrenador blanquiazul, que vive sin lugar a dudas su peor momento como entrenador del Espanyol.


Y es que la mala racha es histórica. Los blanquiazules tan solo han marcado cuatro goles en las últimas nueve jornadas, algo que no ocurría desde la temporada 2009-10, en la que se inauguró el RCDE Stadium. Por aquel entonces, con Mauricio Pochettino en el banquillo, la pólvora estuvo tan mojada como en esta ocasión, pero de la jornada 10 a la 18, cuando se cosecharon siete derrotas -en las que el equipo se quedó a cero- y dos victorias. Esta vez, al menos, los resultados son algo mejores: dos victorias, dos empates y cinco derrotas.
Hacía mucho tiempo que la producción ofensiva del Espanyol no era tan escasa. Viendo los números, está claro que no es cosa de un día. Incluso en fechas en las que el equipo ha realizado un buen encuentro, como hace cuatro jornadas ante el Valencia, cuando cayeron derrotados por 0-2, el balón no quiere entrar. Es más, solo ante Celta (2-1) y Deportivo de la Coruña (4-1) se ha anotado más de una diana, y tan solo ante el último conjunto citado el Espanyol ha tenido un duelo plácido esta campaña.

Más allá de la delantera
El problema no es solo de la línea ofensiva. Al equipo le cuesta generar juego, le faltan ideas y Darder, el futbolista que lleva la manija del juego espanyolista, lleva varios encuentros que no funciona como debería. Los jugadores de más calidad no aparecen y ello hace que las alarmas se hayan encendido. La afición no está contenta y ayer ya empezó a señalar al técnico, un clásico en temporadas pasadas que debía desaparecer en esta nueva etapa del club.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

42.5%
9%
48.5%