Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ESPANYOL-CÁDIZ 1-0 (2-2)

Por los pelos

Los blanquiazules, tras un nefasto primer tiempo, reaccionaron a tiempo y gracias al gol de Hernán Pérez eliminaron al Cádiz, clasificándose para los octavos de final de la Copa del Rey

Roger Macías Roger Macías
04/12/2018

 

Lo mejor del partido de este martes por la noche de la Copa del Rey es que el Espanyol se clasificó para los octavos de final, tras remontar el 2-1 de la ida con el solitario gol de Hernán Pérez, haciendo valer el valor doble de los goles fuera de casa. Porque el juego, a pesar de contar con media hora buena en la segunda parte, fue muy pobre en la primera. Vamos, es que tiraron 45 minutos a la basura y suerte que el Cádiz no se adelantó en el marcador, porque marcar dos goles hubiera sido complicado. Por cierto, Mr. Chen presenció el choque desde el palco. Recuerden que este miércoles se celebra la Junta de Accionistas.

En cualquier caso, el equipo sigue en esta atractiva competición. Además, mantuvo la puerta a cero. Es cierto que era un rival de Segunda, pero este dato es importante tras encajar ocho goles en los últimos tres partidos. Todo ello debe ayudar a que los de Rubi lleguen con moral y confianza al derbi del sábado. Al Barça hay que 'comérselo'.

Tal y como ya hizo en el partido de ida, Rubi dio la alternativa a algunos jugadores menos habituales en el once. Roberto fue el portero. El canterano Pedrosa y Rosales ocuparon los laterales dando descanso a Dídac y Javi López, que no estaban ni convocados, al igual que Granero, siendo Melendo el que cubrió su puesto. El canterano fue de lo mejor del partido. Arriba, Puado jugó en lugar de Borja Iglesias, con Piatti repitiendo por la izquierda ante la lesión de Sergio García y Baptistao por la derecha en lugar de Hernán Pérez.

La primera parte fue flojísima. El Cádiz cedió la iniciativa defendiendo el 2-1 de la ida con un 4-4-2 bien ordenado. El Espanyol dominó más la posesión, pero con una falta de ideas alarmante de tres cuartos para adelante. Y eso que estaba Darder en el campo, pero no estuvo inspirado. Melendo, el otro jugador responsable de romper la defensa rival con pases filtrados y conducciones, sí que le puso ganas y estuvo muy activo.

El primer disparo del Espanyol llegó a los seis minutos de juego, en un chut de Darder ajustado al palo izquierdo tras un buen pase atrás de Piatti, en una jugada que había iniciado Melendo con una buena conducción. Pero luego pasaron muchos minutos hasta que los de Rubi volvieran a intentarlo.

En el minuto 11 el Cádiz dio un buen susto. Un Baptistao pasivo a la hora de despejar un centro vio como Matos se le echó encima y no pudo despejar bien (quizá fue objeto de falta), cayendo el balón a un Carrillo que perdonó muy cerca de portería.

Cerca de la media hora, Pedrosa hizo una buena incursión por la banda izquierda, dando muestras de su punta de velocidad, para que su centro lo rematara Puado, acabando el balón a córner. Poco después, el Cádiz dio otros dos sustos más. Perea se fue como quiso de Rosales, muy lento, disparando un poco desviado desde fuera del área. Mientras que en el 35' Carrillo centro por la derecha y el remate de Perea desde el segundo palo lo sacó Hermoso muy cerca de la línea de gol. Por la trayectoria que llevaba el balón quizá no iba dentro, pero el que estaba creando peligro era el Cádiz y el público respondió a esta ocasión rival con silbidos, molesto con el equipo.

Antes del descanso, el Espanyol dispuso de dos aproximaciones. Una falta lateral de Piatti se le escapó al portero David Gil y Baptistao, cerca del área pequeña, perdonó disparando muy alto. Fue la mejor ocasión perica del primer tiempo, pero el brasileño no ve puerta ni a tiros. Acto seguido, un disparo de Piatti fue despejado por David Gil. El balón le fue a Puado, que debió disparar de primeras, pero controló el balón y Matos llegó a tiempo para desviar su chut.

Por fin despiertan y aprietan

La segunda parte empezó con otro susto. Un centro de Aketxe por la izquierda fue cabeceado por Carrillo desde el primer palo y Roberto, silbado en ocasiones, despejó muy bien. Parecía que la cosa seguía igual, pero entonces el Espanyol reaccionó, empezó a circular el balón con velocidad y a encontrar huecos en la defensa gaditana, llegando las ocasiones peligrosas. Baptistao fue el primer perico en intentarlo en el segundo acto tras una buena pared con Rosales. En el minuto 55, el brasileño dispuso de una gran oportunidad para marcar. Piatti hizo un desmarque de ruptura recibiendo un gran desplazamiento largo de David López para dársela atrás a Leo, que a bocajarro superó al portero, pero el central Kecojevic evitó el gol. Si bien Baptistao no está acertado ante puerta, hay que reconocer que le puso ganas. Solo dos minutos después, se internó por dentro, zafándose de dos rivales para disparar desde fuera del área, desviando David Gil a córner.

Ante la falta de gol, Rubi no tuvo otra que recurrir a Borja Iglesias, sustituyendo a Puado. Nada más entrar, el ‘Panda’ disparo desde lejos. Poco después en el Cádiz entró el experico Álex Fernández por un Mario Barco lesionado que hacía apenas ocho minutos que estaba en el campo. Otro experico, Roberto Correa, se quedó en el banquillo, mientras que Sergio Sánchez no fue convocado, reservándole su técnico para la liga.

Los minutos pasaban y el nerviosismo era palpable. Había que marcar para evitar un mal trago copero. Y por fin en el minuto 76 llegó el gol en una gran combinación ofensiva. Hernán abrió a la derecha hacia Baptistao, el brasileño se la dio a Pedrosa que irrumpía dentro del área para que, con mucha calma, dársela atrás al paraguayo, que siguiendo la jugada remató raso ajustado al palo del portero para batirlo. Un golazo. Y poco después pudo haber llegado el segundo tras un pase filtrado de Darder a Borja Iglesias, pero el portero gaditano se anticipó al ‘Panda’.

A diez para el final, Rubi dio entrada a Víctor Sánchez por Melendo. El mensaje era claro, no había que volverse locos y asegurar la clasificación para octavos. Algunos se acordaron del partido de Valladolid, pero en esta ocasión la victoria no se escapó. Por cierto, el canterano se fue coreado por la afición. Es un jugador eléctrico y talentoso que pide más minutos a gritos en liga.

En el 84’ Hernán se fue por la derecha con velocidad, se la dio a Víctor Sánchez, el de Rubí a Darder y el disparo de este último fue desviado por el portero. El equipo, por eso, se echó un poco hacia atrás y eso fue un riesgo ante los balones colgados del rival. Ya en el añadido, en una gran jugada de Borja por la derecha, que se fue de dos rivales, tenía que haber llegado el segundo. Con su pase dejó solo a Darder, que perdonó al intentar marcar por debajo de las piernas de David Gil. El portero visitante estuvo atento y las cerró a tiempo.

Y ya en el 94 tuvimos el último ‘ay’ en el corazón. Karim Azamoum llegó a marcar de cabeza tras una prolongación de Álex Fernández, también de cabeza. Pero estaba claramente en posición de fuera de juego y por suerte el linier lo vio, porque en la Copa no hay VAR para revisar. Acto seguido el colegiado pitó el final y pudimos respirar con tranquilidad. Y ahora, ¡a por el derbi!

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15.1%
56.3%
28.6%